Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 24 Núm. 1 (2020): Miscelánea
Vol. 24 Núm. 1 (2020): Miscelánea
Miscelánea
Publicado:
2020-02-28
Tabla de contenidos
Colaboración
Gender perspective as a dimension of democracy in schools
Jordi Feu Gelis
Paco Abril
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8237
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
1-21
Desigualdades educativas y respuesta institucional: Una investigación desde la perspectiva territorial
Eduardo Romero-Sánchez
Salvador Alcaraz-García
Manuel Hernández-Pedreño
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8834
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
22-48
Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education
Violeta Cebrián Robles
Manuela Raposo Rivas
José Antonio Sarmiento Campos
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8572
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
50-74
Metodologías activas en la universidad y su relación con los enfoques de enseñanza
David Jiménez Hernández
Juan José González Ortiz
María Tornel Abellán
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8173
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
76-94
El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos
Joan Jordi Muntaner Guasp
Carme Pinya Medina
Bartomeu Mut Amengual
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8846
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
96-114
Rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes universitarios hacia el método flipped classroom
María Espada
Patricia Rocu
José Antonio Navia
Maite Gómez-López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8710
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
116-135
La evaluación del aprendizaje: Percepciones y prácticas del profesorado universitario
Carmen Isabel Reyes García
Alicia Díaz Megolla
Rocío Pérez Solis
Rosa Marchena Gómez
Fátima Sosa Moreno
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8449
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
136-162
Formative assessment at university through digital technology tools
Alexandra Cosi
Núria Voltas
José Luis Lázaro-Cantabrana
Paula Morales
Mireia Calvo
Silvia Molina
María Ángles Quiroga
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.9314
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
164-183
Actitudes medioambientales de maestros en formación en el aula de literatura
Antonio León Martín Ezpeleta
Yolanda Echegoyen Sanz
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8504
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
184-202
Factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al enviar deberes escolares
Marcial Pamies Berenguer
Jhon Rosado Varela
María Encarnación Carrillo García
Antonia Cascales Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8495
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
204-224
El papel de las emociones en el aula de educación Infantil
Elisa Trujillo González
Esperanza María Ceballos Vacas
María del Carmen Trujillo González
Cristina Moral Lorenzo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8675
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
226-244
La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: Una propuesta participativa
Hortensia Morón Monge
María del Carmen Morón Monge
Daniel Abril López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8514
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
246-264
¿Qué se entiende por juego didáctico? Aportaciones de maestros y estudiantes en prácticas sobre su concepción como elemento fundamental en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje
Lina Higueras-Rodríguez
Enriqueta Molina-Ruíz
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8677
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
266-283
Los estereotipos de género y las actitudes sexistas de los estudiantes universitarios en un contexto multicultural
Rocío Madolell Orellana
Miguel Ángel Gallardo Vigil
Inmaculada Alemany Arrebola
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8148
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
284-303
Semiosis y cosmopolitismo crítico: Un análisis transmodal de un dilema ético en comunicación transnacional entre jóvenes
Claudia Vallejo Rubinstein
Emilee Moore
Júlia Llompart Esbert
Margaret R. Hawkins
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.9130
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
304-325
Reseñas
Reseña de Evaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestro
Marcela Hernández Gonzáles
Publicado:
Feb 28, 2020
páginas
326-328
Reseña de Educar en la Universidad de hoy: Propuestas para la renovación de la vida universitaria
Elena Piñana Martín
Publicado:
Apr 15, 2020
páginas
330-332
Efectos de la inmersión lingüística sobre el alumnado castellanoparlante en Cataluña
Mariano Ruiz Espejo
Publicado:
Feb 24, 2021
páginas
334-336
Celebra y Comparte la Vida
Mariano Ruiz Espejo
Publicado:
Feb 24, 2021
páginas
338-340