Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea
Miscelánea
Publicado:
2016-09-06
Tabla de contenidos
Colaboración
Talento y argumentación: una alianza dialógica en el aula
Paola Andreucci-Annunziata
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10405
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
2-17
Elección y preferencia de valores en estudiantes universitarios mexicanos
Dulce Quijano Magaña
Oswaldo Lorenzo Quiles
Carolina Alegre Benítez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10406
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
18-38
Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias
M. Begoña Alfageme González
Juan Santiago Arencibia Arencibia
Amador Guarro Pallás
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10407
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
40-54
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología
Ángel Vázquez Alonso
María Antonia Manassero Mas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10408
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
56-75
Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Paola Donoso
Nuria Rico
Encarnación Castro
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10409
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
76-97
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Mª del Carmen Pegalajar Palomino
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10410
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
98-119
Percepción del profesorado que participa en programas de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad: Un estudio descriptivo en cuatro centros europeos
Ana Riaño-Galán
Alejandro Rodríguez-Martín
Emilio Álvarez- Arregui
Rosa García-Ruiz
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10411
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
120-138
Uso de nuevas tecnologías en las enseñanzas universitarias de química analítica
Begoña Martín- Fernández
Marta Sánchez-Paniagua López
Juan Pablo Hervás Pérez
Elena Rodríguez Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10412
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
140-154
La traducción pedagógica en el aula de inglés con fines específicos: el caso del inglés comercial
Jorge Soto Almela
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10413
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
156-178
Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de Educación Infantil y Primaria
Juan Jesús Gutiérrez Castillo
Julio Cabero Almenara
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10414
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
180-199
Las competencias parentales en el ámbito de la identificación/evaluación de las Altas capacidades
Piedad Sahuquillo Mateo
Genoveva Ramos Santana
Amparo Pérez Carbonell
Antonio I. Camino de Salinas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10415
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
200-217
Desarrollo de competencias docentes en la Universidad de las fuerzas armadas ESPE- Ecuador
Margarita Rodríguez Acosta
María Isabel Guerrón Torres
Eufrasio Pérez Navío
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10416
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
218-236
Diseño de juegos serios para reforzar conocimientos: una experiencia educativa en Secundaria
Diego Vergara Rodríguez
José María Mezquita Mezquita
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10417
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
238-254
La influencia de los entornos educativos superiores en los niveles de ansiedad: Un estudio cuantitativo de lengua alemana
José María Caridad y Ocerín
Christina Holgado-Sáez
Rachida Mohamed Amar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10418
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
256-277
El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
Maria-Teresa Gómez-del-Castillo
Antonio Aguilera- Jiménez
María-Mar Prados-Gallardo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10419
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
278-295
Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de Down: percepciones familiares y docentes
José Mª Fernández Batanero
Ana María Benítez Jaén
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10420
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
296-311
La experiencia de aprender como necesidad y deseo de ganar la propia vida: el relato biográfico de una estudiante universitaria
Patricia Hermosilla Salazar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10421
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
312-326
Formación para la ciudadanía intercultural en Educación Infantil. ¿Qué sucede en las universidades valencianas?
Mª del Mar Bernabé Villodre
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10422
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
328-348
Aprendiendo en línea Lengua de Signos Española: Análisis de la satisfacción del alumnado sordo y oyente en una experiencia realizada en la modalidad semipresencial
Alba María Hernández-Sánchez
José Antonio Ortega Carrillo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10423
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
350-365
El contexto neoliberal en el alcance de la equidad propuesta por las políticas europeas de proficiencia lingüística: El caso del español en el sistema educativo sueco
Débora Rottenberg
Guadalupe Francia
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10424
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
366-380
Pedagogías disruptivas para la formación inicial de profesorado: usando Bolgs como e- portfolio
Vanessa Soria Ortega
Mar Carrió Llach
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10425
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
382-398
Eficacia de un curso en PLE, multilingüe, para la enseñanza del ensayo científico
Rosario Arroyo González
Abraham Jiménez Baena
Estefanía Martínez Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10426
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
400-422
¿Es la evaluación del profesor por los estudiantes un incentivo perverso?
Yuri Gorbaneff
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10427
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
424-431
Innovación docente en Educación Superior: edublogs, evaluación formativa y aprendizaje colaborativo
Pere Molina
Alexandra Valencia-Peris
Fernando Gómez-Gonzalvo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10428
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
432-450
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física
Alfonso Pontes Pedrajas
Marta Varo-Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10429
Publicado:
Sep 1, 2016
páginas
452-472
Currículum oculto y educación física: una revisión sistemática
Alejandro Martínez-Baena
Juan Salinas-Camacho
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10430
páginas
473-500