Currículum oculto y educación física: una revisión sistemática
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10430Palabras clave:
teaching, methodology, ideology, physical educationResumen
El objetivo del presente estudio se centra en conocer y analizar los estudios sobre currículum oculto en Educación Física escolar a partir de una revisión sistemática de los artículos publicados en la base de datos Web of Science® (WoS). La investigación desarrollada tiene un enfoque cuantitativo, de carácter exploratorio y descriptivo, que incluye técnicas de investigación documental. Para la realización de la búsqueda se utilizaron los términos “Hidden Curriculum” y “Physical Education”. A partir de la búsqueda realizada se han encontrado 22 artículos que han sido analizados. Se presentan hallazgos sobre revistas más productivas respecto al tema objeto de estudio, autores e instituciones con mayor actividad investigadora en este campo, autoría de los trabajos de acuerdo al género, metodología de investigación utilizada en los estudios encontrados, aproximación a las líneas de investigación más desarrolladas y caracterización de las mismas. El conocimiento facilitado en el presente trabajo puede resultar interesante para un mejor conocimiento por parte de los profesionales del área en su ámbito pedagógico, así como una buena base para la implementación de experiencias en contextos educativos reales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Martínez-Baena, A., & Salinas-Camacho, J. (2016). Currículum oculto y educación física: una revisión sistemática. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(2), 473–500. https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10430
Número
Sección
Colaboración