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Autores/as

  • Begoña Martín- Fernández Complutense de Madrid
  • Marta Sánchez-Paniagua López Complutense de Madrid
  • Juan Pablo Hervás Pérez Complutense de Madrid
  • Elena Rodríguez Rodríguez Complutense de Madrid
Vol. 20 Núm. 2 (2016): Miscelánea, Colaboración, Páginas 140-154
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10412
Recibido: Sep 10, 2019 Publicado: Sep 1, 2016
Cómo citar

Resumen

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior requiere un cambio de enfoque metodológico en la universidad, siendo el estudiante el centro del proceso de enseñanzaaprendizaje.
La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza universitarios puede permitir el desarrollo de nuevas experiencias formativas y educativas mediante la realización de actividades integradas en el proceso de
docencia. En el presente trabajo se describe el uso de una metodología docente utilizando la plataforma virtual Moodle para la realización de actividades on-line en las asignaturas de Química
Analítica I y II del Grado en Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Además, para mejorar la participación del alumnado se realizó una encuesta para corregir los puntos débiles de la metodología implementada y conocer la predisposición de los estudiantes a la introducción de otras herramientas innovadoras en el aula de Química Analítica. Los estudiantes hicieron un uso
regular de las herramientas para la práctica docente disponibles, y las valoraron positivamente.
Sin embargo, presentaron una baja predisposición a la inclusión de nuevas TIC en el aula, tales como los espacios Wiki y el e-portafolio.

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Cómo citar

Martín- Fernández, B., Sánchez-Paniagua López, M., Hervás Pérez, J. P., & Rodríguez Rodríguez, E. (2016). Uso de nuevas tecnologías en las enseñanzas universitarias de química analítica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(2), 140–154. https://doi.org/10.30827/profesorado.v20i2.10412