Editorial: Caminando con sentido hacia la inclusión educativa mundial

Authors

  • Antonio Rodríguez Fuentes Universidad de Granada

Keywords:

inclusión, educativa, mundial

Abstract

Inclusión no es solo un sustantivo de moda en el terreno educativo y social. Es la concienciación y acción socioeducativa cuyas implicaciones trascienden las barreras escolares para que entre todas las instituciones, de manos de sus profesionales, procuren la mejores estrategias y óptimos recursos para el aprendizaje de todo su alumnado, procurando el logro del máximo de su desarrollo potencial; superando las frecuentes dificultades de aprendizaje así como las de enseñanza y cubriendo sus necesidades educativas especiales advertidas.

Supone considerar todas las dimensiones del acto didáctico y reconfigurar un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje, repensando todo lo que existe, afecta e interactúa en el aula: discentes pero también docentes, currículo pero también contextos (Gallego y Rodríguez, 2016). Donde lo único singular y flexible es el currículo y la escuela. Currículo universal, único pero flexible y dispuesto para adaptarse (Rodríguez, 2015). Y escuela sistémica también única pero

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Antonio Rodríguez Fuentes, Universidad de Granada

Doctor en Ciencias de la Educación, Profesor Regular de la Universidad de Granda

Published

2017-11-10

How to Cite

Rodríguez Fuentes, A. (2017). Editorial: Caminando con sentido hacia la inclusión educativa mundial. The Educational Journal of Works Aimed at the XXI Century (XXI CHALLENGES), 1(1), 9–15. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/RETOSXXI/article/view/24022

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.