La atención educativa a la diversidad y las demandas educativas actuales

Autores/as

  • Dr. Karel Llopiz Guerra Universidad Marta Abreu de las Vilas de Cuba

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.v6i1.26599

Palabras clave:

Educación, inclusiva, atención, diversidad

Resumen

En este volumen, se presentan experiencias y reflexiones para la atención y el apoyo en el desarrollo del pensamiento a niños con Síndrome de Down, experiencias desde el uso las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como herramientas para la reflexión y formación docente en un entorno hacia la construcción de la interculturalidad. Se sistematiza el proceso de formación inicial de la función orientadora para la convivencia escolar y la atención a la diversidad en estudiantes universitarios. Se expone, además, el análisis cualitativo de diferentes documentos que revelan logros significativos desde la formación inicial de docentes la motivación profesional; desarrollo de habilidades para la dirección del proceso de atención logopédica integral y desarrollo de las habilidades investigativas desde la practica laboral sistemática y concentrada.  Se destaca, a su vez, la importancia de la educación emocional a través de las neurociencias, el pensamiento creativo y la formación inicial de los educadores que trabajan en este ámbito desde la concepción integradora que implique la intervención fundamental de la familia, la escuela, la comunidad y las instituciones en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

11/07/2022

Cómo citar

Llopiz Guerra, K. (2022). La atención educativa a la diversidad y las demandas educativas actuales. Revista RETOS XXI, 6(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.v6i1.26599

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.