La atención a la diversidad para la educación emocional desde la función orientadora del docente.

Autores/as

  • Yaima Delgado González Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Laritza Chinea Gómez Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas
  • Odalis Ruíz Pérez Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.25347

Palabras clave:

orientación educativa, educación emocional

Resumen

El desarrollo de la orientación en las instituciones educativas es una prioridad para la labor del docente en su propósito de vincular la instrucción con la educación erigiéndose como un reto de la escuela actual que los docentes se entrenen en el desempeño exitoso de esta función, para descubrir o ratificar la necesidad de ayudar a sus educandos tomando como punto de partida la atención a las diferencias individuales. El artículo se enmarca en el tratamiento a la orientación desde el contexto escolar en lo individual y grupal, considerando las necesidades y potencialidades de los educandos que permita su formación integral. La investigación ofrece núcleos esenciales en el logro de tal aspiración y direcciona la atención de los docentes a las bases de la orientación educativa, en relación con los aprendizajes para la vida los que constituyen esenciales en la educación emocional. En el estudio realizado se emplean métodos del nivel teórico los que posibilitan la profundización y sistematización de prácticas educativas en otros contextos, el propósito de esta investigación es reflexionar desde el punto de vista teórico y metodológico sobre la atención a la diversidad para la educación emocional desde la función orientadora del docente.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

04/28/2023 — Actualizado el 05/03/2023

Versiones

Cómo citar

Delgado González, Y., Chinea Gómez, L., & Ruíz Pérez, O. (2023). La atención a la diversidad para la educación emocional desde la función orientadora del docente . Revista RETOS XXI, 7(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.25347 (Original work published 28 de abril de 2023)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.