Las emociones, la genética y la neurociencia en la atención educativa a la diversidad
DOI:
https://doi.org/10.30827/retosxxi.v6i1.25335Palabras clave:
emoción, genética, neurocienciaResumen
La siguiente monografía tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la genética, la neurociencia y las emociones y su importancia en la atención educativa a la diversidad. Hace tan sólo unas décadas la comunidad científica no ha comenzado a tomar en serio la importancia de las emociones en los procesos de la razón, y sus repercusiones, en todos los ámbitos de la vida humana. En este sentido, la cuestión consiste no sólo en informar sobre la necesidad de conocer cómo funcionan las emociones en la unidad cuerpo-mente del organismo humano y en la interacción con el entorno, sino también en asumir la responsabilidad educativa al respecto. No hay función mental sin un cerebro y un contexto social, por lo que las emociones son producto del organismo codificado por su genoma en adaptación a la experiencia social.
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- 04/20/2023 (2)
- 11/05/2022 (1)
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