La educación inclusiva y la atención a la diversidad
DOI:
https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.28152Palabras clave:
Diversidad funcional, Educación inclusiva, Atención a la diversidadResumen
En los últimos años se ha ido globalizando el término de “diversidad funcional”, quedando obsoletos otros términos que resultan despectivos para tal colectivo. A continuación, se pretende definir y ubicar la educación inclusiva que supone un paradigma que ofrece una educación equitativa y de calidad para todo el alumnado, con independencia de sus características individuales y que elimina cualquier forma de discriminación y acoso. Asimismo, se hablará sobre la atención a la diversidad y los factores que pueden perjudicar su desarrollo en las aulas. Finalmente, se expondrá los temas tratados en este volumen de la revista RETOS XXI.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
05/10/2023
Cómo citar
Pérez Pedregosa, A. B. (2023). La educación inclusiva y la atención a la diversidad. Revista RETOS XXI, 7(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.28152
Número
Sección
Editorial
Licencia
Derechos de autor 2023 RETOS XXI
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.