La educación inclusiva y la atención a la diversidad

Autores/as

  • Ana Belén Pérez Pedregosa Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.28152

Palabras clave:

Diversidad funcional, Educación inclusiva, Atención a la diversidad

Resumen

En los últimos años se ha ido globalizando el término de “diversidad funcional”, quedando obsoletos otros términos que resultan despectivos para tal colectivo. A continuación, se pretende definir y ubicar la educación inclusiva que supone un paradigma que ofrece una educación equitativa y de calidad para todo el alumnado, con independencia de sus características individuales y que elimina cualquier forma de discriminación y acoso. Asimismo, se hablará sobre la atención a la diversidad y los factores que pueden perjudicar su desarrollo en las aulas. Finalmente, se expondrá los temas tratados en este volumen de la revista RETOS XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

05/10/2023

Cómo citar

Pérez Pedregosa, A. B. (2023). La educación inclusiva y la atención a la diversidad. Revista RETOS XXI, 7(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.28152