Neuroeducación, un desafío ante los retos educativos del siglo XXI
DOI:
https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29870Palabras clave:
Neuroducación, Neuromitos, NeurodiversidadResumen
Entrevista al profesor Antonio Rodríguez Fuentes, de la Universidad de Granada (España), por el profesor Juan Jesús Mondéjar Rodríguez, de la Universidad de Matanzas (Cuba), sobre la disciplina de la Neuroeducación y su pertientencia en los nuevos tiempos, títulada "Neuroeducación, un desafío ante los restos educativos del siglo XXI".
Descargas
Citas
Mondéjar, J., Rodríguez, A., & Fierro, B. (2023). El paradigma de apoyos al aprendizaje desde la neurodidáctica: una necesidad en la formación universitaria. Entretextos, 17(33), 90-108. doi:10.5281/zenodo.8218195
Mora, F. (2022). Neuroeducador: una nueva profesión. Alianza editorial.
NU (Naciones Unidas) (2015): Objetivos de Desarrollo Sostenible. Naciones Unidas.
OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) (2002). Understanding the Brain: Towards a New Learning Science. OECD. https://www.oecd.org/education/ceri/31706603.pdf
OCDE (2007) The brain and learning. OECD Publications Service.
OCDE (2007). Understanding the Brain: Towards a New Learning Science. OECD Publishing. https://doi.org/10.1787/9789264174986-en
Rodríguez, A. (2024). ¿Ciencia o ficción en la Neuroeducación? Estudio sobre neuromitos docentes. Pirámide.
UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) (2015). Declaración de Incheón y marco de acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Garantizar una educación inclusiva de calidad y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos. UNESCO.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 RETOS XXI

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.