Neuroeducación, un desafío ante los retos educativos del siglo XXI
DOI:
https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29870Keywords:
Neuroducación, Neuromitos, NeurodiversidadAbstract
Entrevista al profesor Antonio Rodríguez Fuentes, de la Universidad de Granada (España), por el profesor Juan Jesús Mondéjar Rodríguez, de la Universidad de Matanzas (Cuba), sobre la disciplina de la Neuroeducación y su pertientencia en los nuevos tiempos, títulada "Neuroeducación, un desafío ante los restos educativos del siglo XXI".
Downloads
References
Mondéjar, J., Rodríguez, A., & Fierro, B. (2023). El paradigma de apoyos al aprendizaje desde la neurodidáctica: una necesidad en la formación universitaria. Entretextos, 17(33), 90-108. doi:10.5281/zenodo.8218195
Mora, F. (2022). Neuroeducador: una nueva profesión. Alianza editorial.
NU (Naciones Unidas) (2015): Objetivos de Desarrollo Sostenible. Naciones Unidas.
OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) (2002). Understanding the Brain: Towards a New Learning Science. OECD. https://www.oecd.org/education/ceri/31706603.pdf
OCDE (2007) The brain and learning. OECD Publications Service.
OCDE (2007). Understanding the Brain: Towards a New Learning Science. OECD Publishing. https://doi.org/10.1787/9789264174986-en
Rodríguez, A. (2024). ¿Ciencia o ficción en la Neuroeducación? Estudio sobre neuromitos docentes. Pirámide.
UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) (2015). Declaración de Incheón y marco de acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Garantizar una educación inclusiva de calidad y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos. UNESCO.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 The Educational Journal of Works Aimed at the XXI century (XXI CHALLENGES)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.