Estilos de enseñanza y procesos atencionales en niños en edad escolar

Autores/as

  • Claudia Gómez-Bohórquez Claudia Pilar Universidad Católica Luis Amigó
  • Yamile Gutiérrez-Montenegro Universidad Católica Luis Amigó
  • Diana Machado-Osorio Universidad Católica Luis Amigó
  • Jenny Vicuña-de Rojas Universidad Católica Luis Amigó

Palabras clave:

estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje, procesos atencionales, rendimiento académico

Resumen

El propósito de este trabajo consistió en la revisión y análisis de artículos resultados de investigaciones sobre las variables: estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y procesos atencionales. El rastreo se realizó en cuatro bases de datos, con el objetivo de mostrar la posible relación entre las variables y el estado actual de las mismas. Los resultados del análisis dan cuenta de la relación que existe alrededor del rol docente, el cual está atravesado por características personales y comportamentales, y que este incide en la forma en que sus estudiantes procesan, comprenden, memorizan, integran y aplican conocimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

08/29/2019 — Actualizado el 04/14/2023

Versiones

Cómo citar

Gómez-Bohórquez Claudia Pilar, C., Gutiérrez-Montenegro, Y., Machado-Osorio, D., & Vicuña-de Rojas, J. (2023). Estilos de enseñanza y procesos atencionales en niños en edad escolar. Revista RETOS XXI, 3(1), 34–47. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/RETOSXXI/article/view/24232 (Original work published 29 de agosto de 2019)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.