Diseño de recursos accesibles para la formación de estudiantes universitarios con discapacidad visual
DOI:
https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29050Palabras clave:
recursos digitales accesibles, discapacidad visual, ayudas y apoyos, accessible digital resources, visual impairment, help and supportResumen
La accesibilidad de los estudiantes con discapacidad a la Universidad de Matanzas constituye un reto. Se realiza un estudio que propone recursos digitales accesibles para estudiantes con discapacidad visual, los que forman parte de las ayudas que se ofrecen para docentes y estudiantes, en función de garantizar el derecho a una educación de calidad e igualdad de oportunidades. Como precedente se valoran los talleres de formación impartidos por profesores de la Universidad de Alicante, quienes también forman parte del proyecto internacional y el análisis de las entrevistas a estudiantes con discapacidad visual de la universidad matancera.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 RETOS XXI
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.