Diseño de recursos accesibles para la formación de estudiantes universitarios con discapacidad visual

Autores/as

  • Dulce María Martín González Universidad de Matanzas
  • Milagros de la Caridad Gorrín Pérez Universidad de Matanzas

DOI:

https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29050

Palabras clave:

recursos digitales accesibles, discapacidad visual, ayudas y apoyos, accessible digital resources, visual impairment, help and support

Resumen

La accesibilidad de los estudiantes con discapacidad a la Universidad de Matanzas constituye un reto. Se realiza un estudio que propone recursos digitales accesibles para estudiantes con discapacidad visual, los que forman parte de las ayudas que se ofrecen para docentes y estudiantes, en función de garantizar el derecho a una educación de calidad e igualdad de oportunidades. Como precedente se valoran los talleres de formación impartidos por profesores de la Universidad de Alicante, quienes también forman parte del proyecto internacional y el análisis de las entrevistas a estudiantes con discapacidad visual de la universidad matancera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01/07/2024

Cómo citar

Martín González, D. M., & Gorrín Pérez, M. de la C. (2024). Diseño de recursos accesibles para la formación de estudiantes universitarios con discapacidad visual. Revista RETOS XXI, 8(1). https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29050