Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Atual
Arquivos
Notícias
Call for Paper
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipa Editorial
Revisores/as externos
Declaração Privacidade
Contacto
Registo
Acesso
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Página de Início
Arquivos
Vol. 23 N.º 4 (2019): Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Vol. 23 N.º 4 (2019): Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Publicado:
2019-12-18
Táboa de contidos
Monográfico
Editorial: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Begoña Vigo-Arrazola
páxinas
1-7
Troubles, transformation and tension: Education policy, religious segregation and initial teacher education in Northern Ireland
Carl Bagley
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11521
Publicado:
Dec 17, 2019
páxinas
8-25
Teacher education cultural diversity, social justice and equality: Policies, challenges and abandoned possibilities in Swedish teacher education
Dennis Beach
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11390
Publicado:
Dec 17, 2019
páxinas
26-44
La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades: Retos y oportunidades para la educación inclusiva
Marta Liesa Orús
Ana Guillén Ubico
Cecilia Latorre Cosculluela
Sandra Vázquez Toledo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11428
Publicado:
Dec 17, 2019
páxinas
46-66
Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado
Ferenando Hernández-Hernández
Juana María Sancho-Gil
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11510
Publicado:
Dec 17, 2019
páxinas
68-87
Formación de profesorado en y para la justicia social. Una investigación etnográfica
María Begoña Vigo-Arrazola
Belén Dieste-Gracia
Daniel García-Goncet
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11415
Publicado:
Dec 17, 2019
páxinas
88-107
Formación inicial de docentes como práctica participativa: Elaboración de un diccionario polifónico
Teresa Susinos
Ángela Saiz-Linares
Julia Ruiz-López
Noelia Ceballos
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11426
Publicado:
Dec 17, 2019
páxinas
108-126
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
Yolanda Muñoz Martínez
Juan Carlos Torrego Seijo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.9468
Publicado:
Dec 17, 2019
páxinas
128-151
Colaboración
Pensadero de maestros: Una dinámica docente de práctica reflexiva
Macarena Verástegui Martínez
Patricia González Collado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11715
Publicado:
Dec 18, 2019
páxinas
152-173
Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de Infantil en torno a la organización espacial del aula
Laura María Giraldo Urrego
Antonio Vicente Giner Gomis
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11716
Publicado:
Dec 18, 2019
páxinas
174-195
Emociones de los futuros maestros de Educación Infantil en las distintas áreas del currículo
Elena Bravo Lucas
Emilio Costillo Borrego
José Luis Bravo Galán
Ana Belén Borrachero Cortés
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11717
Publicado:
Dec 18, 2019
páxinas
196-214
La autoeficacia percibida en los futuros docentes de inglés de Educación Primaria
Ana Fernández- Viciana
Alberto Fernández- Costales
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11719
Publicado:
Dec 18, 2019
páxinas
216-233
La formación de la competencia digital en los docentes
Beatriz Lores Gómez
Paula Sánchez Thevenet
María Rosario García Bellido
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11720
Publicado:
Dec 18, 2019
páxinas
234-260
Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros
Rosa Nortes Martínez-Artero
José Antonio López Pina
Andrés Nortes Checa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11721
Publicado:
Dec 18, 2019
páxinas
262-278
Rendimiento académico y miedo. Un estudio exploratorio
Cynthia Martínez-Garrido
Rense Lange
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11722
Publicado:
Dec 18, 2019
páxinas
280-297
Y tú: ¿eres teacherpreneur?: Validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primaria
Jessica Paños-Castro
Arantza Arruti Gómez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11723
Publicado:
Dec 18, 2019
páxinas
298-322
Las redes de colaboración académica como estrategia de internacionalización solidaria. El caso de CUNorte en la Universidad de Guadalajara (México)
Estela Maricela Villalón de la Isla
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11752
Publicado:
Dec 18, 2019
páxinas
323-344
Reseñas
Reseña de Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio del Profesor
Belén Massó Guijarro
páxinas
345-348
Reseña de El Fenómeno de la Resiliencia Educativa en la Enseñanza Primaria
Mariano Ruiz Espejo
páxinas
349-351
Reseña de Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)
María Magdalena Gea Serrano
páxinas
353-356
Reseña de La fotografía en la formación del profesorado
Carlos Monge López
páxinas
357-359