Main Article Content

Authors

  • Rosa Nortes Martínez-Artero Universidad de Murcia
  • José Antonio López Pina Universidad de Murcia
  • Andrés Nortes Checa Universidad de Murcia
Vol. 23 No. 4 (2019): Formación de profesorado, Investigación y Justicia social, Contribution, pages 262-278
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11721
Submitted: Dec 17, 2019 Accepted: Dec 17, 2019 Published: Dec 18, 2019
How to Cite

Abstract

Resumen:

Los factores afectivos intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier materia junto a los contenidos desarrollados. En la presente investigación se obtiene la ecuación predictora de los resultados en una materia de matemáticas en futuros maestros. Para ello, partiendo de la actitud hacia las matemáticas, la ansiedad, el factor g, una prueba inicial de matemáticas y los resultados a lo largo del curso en prácticas y notas de los parciales de Matemáticas, se ha encontrado una ecuación predictora de la calificación en junio. Los datos fueron tomados a lo largo de dos cursos académicos en una misma asignatura, llegando a obtener que en la ecuación intervienen ansiedad, factor g y calificaciones de los parciales, explicando el 80.28% de la varianza total de la calificación de junio

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Nortes Martínez-Artero, R., López Pina, J. A., & Nortes Checa, A. (2019). Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(4), 262–278. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11721