Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros

Autores/as

  • Rosa Nortes Martínez-Artero Universidad de Murcia
  • José Antonio López Pina Universidad de Murcia
  • Andrés Nortes Checa Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11721

Palabras clave:

ecuación predictora, enseñanza-aprendizaje, matemáticas, futuros maestros

Resumen

Resumen:

Los factores afectivos intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier materia junto a los contenidos desarrollados. En la presente investigación se obtiene la ecuación predictora de los resultados en una materia de matemáticas en futuros maestros. Para ello, partiendo de la actitud hacia las matemáticas, la ansiedad, el factor g, una prueba inicial de matemáticas y los resultados a lo largo del curso en prácticas y notas de los parciales de Matemáticas, se ha encontrado una ecuación predictora de la calificación en junio. Los datos fueron tomados a lo largo de dos cursos académicos en una misma asignatura, llegando a obtener que en la ecuación intervienen ansiedad, factor g y calificaciones de los parciales, explicando el 80.28% de la varianza total de la calificación de junio

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Biografía del autor/a

Rosa Nortes Martínez-Artero, Universidad de Murcia

Profesor Contratado Doctor

José Antonio López Pina, Universidad de Murcia

Profesor Titular de Universidad

Andrés Nortes Checa, Universidad de Murcia

Catedrático Escuela Universitaria

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Publicado

2019-12-18

Cómo citar

Nortes Martínez-Artero, R., López Pina, J. A., & Nortes Checa, A. (2019). Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(4), 262–278. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11721