Y tú: ¿eres teacherpreneur?: Validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i4.11723Palabras clave:
competencia emprendedora, educación superior, formación del profesorado, grado en Educación PrimariaResumen
Resumen:
El objetivo de esta investigación es diseñar y validar un instrumento para la medición de la competencia emprendedora y el comportamiento emprendedor del profesorado universitario del grado en Educación Primaria. La metodología empleada es cuantitativa. El análisis de los datos indica que la competencia de espíritu emprendedor no está suficientemente integrada en los planes de estudio, que los profesores no valoran significativamente la competencia para el futuro profesor de Educación Primaria, y que el método que mayoritariamente se emplea son las lecciones magistrales. Sin embargo, los profesores tienen una alta percepción sobre las características relacionadas con la persona emprendedora, especialmente destacan en el trabajo en equipo, la innovación, la automotivación, y comunicación oral y escrita.
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