Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Atual
Arquivos
Notícias
Call for Paper
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipa Editorial
Revisores/as externos
Declaração Privacidade
Contacto
Registo
Acesso
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Página de Início
Arquivos
Vol. 22 N.º 3 (2018): Formación en Educación Superior
Vol. 22 N.º 3 (2018): Formación en Educación Superior
Formación en Educación Superior
Publicado:
2018-10-01
Táboa de contidos
Monográfico
Editorial: La formación en Educación Superior. Retos y propuestas en docencia universitaria
Diana Amber
Estefanía Martínez-Valdivia
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
1-8
Percepción y creencias del alumnado de primero de los títulos de grado de Educación Infantil y Primaria, en Jaén y Oviedo, acerca de la competencia ‘trabajo en equipo’
Miguel Pérez-Ferra
Beatriz Sierra-Arizmendiarreta
Rocío Quijano-López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7988
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
9-29
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de Educación Superior
Irina Salcines
Natalia González-Fernández
Antonia Ramírez-García
Lurdes Martínez-Mínguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7989
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
31-51
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
Isabel Escrivà-Colomar
Ana Rivero-García
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7992
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
53-74
Estrategias de aprendizaje y competencias del grado de maestro/a en Educación Primaria
María Eugenia Amorós Teijeiro
Inés Ruíz Requies
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7993
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
75-95
Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales. Análisis del foro online en un máster interuniversitario
Miguel Romero Gutiérrez
María Martínez Chico
María Rut Jiménez Liso
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7994
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
97-118
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la Facultad de Educación y deporte de Vitoria-Gasteiz
Ainhoa Gómez Pintado
Vanesa Rojo Robas
Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7995
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
119-138
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum
María Jesús Gallego-Arrufat
Manuel Cebrián-de-la-Serna
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7996
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
139-161
Autoevaluación y autocalificación en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Estudio censal de las guías docentes
Juan Fraile
Rodrigo Pardo
Ernesto Panadero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7997
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
163-182
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias
Leticia Concepción Velasco-Martínez
Juan Carlos Tójar Hurtado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7998
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
183-208
Techo de cristal en las universidades españolas. Diagnóstico y causas
Nazareth Gallego-Morón
Mauricio Matus-López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7999
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
209-229
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia
William Oswaldo Flores López
Elena Auzmendi Escribano
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8000
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
231-251
Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de magisterio
María Dolores Moreno Rodríguez
Vicente Gabarda Méndez
Ana Maria Rodríguez Martín Rodríguez Martín
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8001
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
253-270
Formación en TIC del profesorado universitario. Factores que influyen en la transferencia a la función docente
Roberto Cejas-León
Antonio Navío Gámez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8002
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
271-293
La formación del profesorado de música en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Estatal de California: Un estudio comparado
Anelia Ivanova Iotova
Dennis Siebenaler
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8003
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
295-315
Colaboración
Competencia digital e innovación pedagógica: Desafíos y oportunidades
Andrea Stefanía Rossi Cordero
Mario Barajas Frutos
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8004
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
317-339
Uso e integración de las tic en el aula y dificultades del profesorado en activo de cara a su integración
Ana Belén Sánchez García
Purificación Galindo Villardón
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8005
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
341-358
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario
Sonia Aguilar Gavira
Julio Barroso Osuna
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8006
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
359-374
Adaptación y validación de la escala de conductas sobre sexting para adolescentes (ECS)
Helena Chacón-López
Juan Francisco Romero-Barriga
María Jesús Caurcel-Cara
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8007
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
375-390
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Jesús Miguel Muñoz Cantero
María Alicia Arias
María Dorinda Mato Vázquez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8008
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
391-413
Las familias del mismo sexo y el sistema educativo español. Un estudio cualitativo
Gloria Alvarez Bernardo
Ana Belén García-Berbén
Nuria Romo-Avilés
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8009
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
415-431
La voz del futuro profesorado de Educación Primaria sobre sus experiencias previas en Educación Física: De los contextos de participación a los de exclusión
María Prat Grau
María José Camacho-Miñano
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8010
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
433-452
Trabajo en red y acompañamiento socioeducativo con estudiantes de secundaria en desventaja social
Cristóbal Ruiz-Román
Lorena Molina Cuesta
Rocio Alcaide Vives
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8011
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
453-474
Reseñas
Reseña de Research on teacher identity. Mapping Challenges and Innovations
Cristina Cruz González
Publicado:
Sep 1, 2018
páxinas
475-478