Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 22 Núm. 3 (2018): Formación en Educación Superior
Vol. 22 Núm. 3 (2018): Formación en Educación Superior
Formación en Educación Superior
Publicado:
2018-10-01
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: La formación en Educación Superior. Retos y propuestas en docencia universitaria
Diana Amber
Estefanía Martínez-Valdivia
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
1-8
Percepción y creencias del alumnado de primero de los títulos de grado de Educación Infantil y Primaria, en Jaén y Oviedo, acerca de la competencia ‘trabajo en equipo’
Miguel Pérez-Ferra
Beatriz Sierra-Arizmendiarreta
Rocío Quijano-López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7988
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
9-29
Validación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de Educación Superior
Irina Salcines
Natalia González-Fernández
Antonia Ramírez-García
Lurdes Martínez-Mínguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7989
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
31-51
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
Isabel Escrivà-Colomar
Ana Rivero-García
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7992
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
53-74
Estrategias de aprendizaje y competencias del grado de maestro/a en Educación Primaria
María Eugenia Amorós Teijeiro
Inés Ruíz Requies
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7993
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
75-95
Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales. Análisis del foro online en un máster interuniversitario
Miguel Romero Gutiérrez
María Martínez Chico
María Rut Jiménez Liso
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7994
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
97-118
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la Facultad de Educación y deporte de Vitoria-Gasteiz
Ainhoa Gómez Pintado
Vanesa Rojo Robas
Ana Zuazagoitia Rey-Baltar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7995
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
119-138
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum
María Jesús Gallego-Arrufat
Manuel Cebrián-de-la-Serna
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7996
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
139-161
Autoevaluación y autocalificación en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Estudio censal de las guías docentes
Juan Fraile
Rodrigo Pardo
Ernesto Panadero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7997
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
163-182
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias
Leticia Concepción Velasco-Martínez
Juan Carlos Tójar Hurtado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7998
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
183-208
Techo de cristal en las universidades españolas. Diagnóstico y causas
Nazareth Gallego-Morón
Mauricio Matus-López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7999
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
209-229
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia
William Oswaldo Flores López
Elena Auzmendi Escribano
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8000
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
231-251
Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de magisterio
María Dolores Moreno Rodríguez
Vicente Gabarda Méndez
Ana Maria Rodríguez Martín Rodríguez Martín
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8001
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
253-270
Formación en TIC del profesorado universitario. Factores que influyen en la transferencia a la función docente
Roberto Cejas-León
Antonio Navío Gámez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8002
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
271-293
La formación del profesorado de música en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Estatal de California: Un estudio comparado
Anelia Ivanova Iotova
Dennis Siebenaler
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8003
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
295-315
Colaboración
Competencia digital e innovación pedagógica: Desafíos y oportunidades
Andrea Stefanía Rossi Cordero
Mario Barajas Frutos
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8004
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
317-339
Uso e integración de las tic en el aula y dificultades del profesorado en activo de cara a su integración
Ana Belén Sánchez García
Purificación Galindo Villardón
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8005
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
341-358
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario
Sonia Aguilar Gavira
Julio Barroso Osuna
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8006
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
359-374
Adaptación y validación de la escala de conductas sobre sexting para adolescentes (ECS)
Helena Chacón-López
Juan Francisco Romero-Barriga
María Jesús Caurcel-Cara
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8007
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
375-390
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Jesús Miguel Muñoz Cantero
María Alicia Arias
María Dorinda Mato Vázquez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8008
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
391-413
Las familias del mismo sexo y el sistema educativo español. Un estudio cualitativo
Gloria Alvarez Bernardo
Ana Belén García-Berbén
Nuria Romo-Avilés
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8009
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
415-431
La voz del futuro profesorado de Educación Primaria sobre sus experiencias previas en Educación Física: De los contextos de participación a los de exclusión
María Prat Grau
María José Camacho-Miñano
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8010
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
433-452
Trabajo en red y acompañamiento socioeducativo con estudiantes de secundaria en desventaja social
Cristóbal Ruiz-Román
Lorena Molina Cuesta
Rocio Alcaide Vives
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8011
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
453-474
Reseñas
Reseña de Research on teacher identity. Mapping Challenges and Innovations
Cristina Cruz González
Publicado:
Sep 1, 2018
páginas
475-478