Sobre a Revista

RELIEVE es la primera revista electrónica de España (nació en 1994), tiene una orientación académica y es totalmente gratuita. Su principal esponsor económico es su organización matriz, AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica) y está incluida en la colección de revistas científicas de la Universidad de Granada. Es un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Se publican dos números anuales de manera continua en español y en inglés. Como procedimiento de garantía de la calidad y de ajuste a los objetivos de la revista, los artículos que se remitan para su eventual publicación en RELIEVE serán evaluados por especialistas en el tema siguiendo la modalidad de revisión de 'doble ciego' (garantizando el anonimato para autores y revisores durante el proceso editorial).

Journal Impact Factor (JIF) 2023: 1,3 (Q2)

Journal Citation Indicator (JCI) 2023: 0.54
Posición por JCI: 345/756 (Q2, Education & Educational Research)
Fuente: Clarivate Analytics©, Journal Citation Reports®

Número Atual

Vol. 30 N.º 1 (2024): Educação emocional em tempos de crise global
					Ver Vol. 30 N.º 1 (2024): Educação emocional em tempos de crise global

A educação emocional é, atualmente, essencial para ajudar as pessoas a enfrentar situações complexas que exigem, com frequência, soluções inovadoras. Os agentes educativos, tanto formais como não formais e informais, nem sempre se sentem suficientemente preparados para educar neste domínio. Por esta razão, é prioritário abordar a formação no domínio socioemocional, de forma sistemática, em contextos educativos. Este número monográfico, elaborado numa perspetiva multidisciplinar, inclui estudos que visam fornecer fundamentos concetuais e instrumentos metodológicos que contribuam para o desenvolvimento da educação das emoções e para a promoção do bem-estar das pessoas como um direito fundamental. No contexto dos Objetivos de Desenvolvimento Sustentável (ODS) e no horizonte de 2030, a saúde mental ganha cada vez mais relevância, o que nos convida a promover projetos que reforcem a prática de uma educação emocional de qualidade, essencial para enfrentar tempos de crise como o atual.

Coordenado por Mª Dolores Fernández Tilve (Professora da Universidade de Santiago de Compostela) e Raquel-Amaya Martínez González (Professora da Universidade de Oviedo).

*Funding & Acknowledgements: Consejería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional. Xunta de Galicia.

Publicado: 2024-06-20

Monográfico

Artículos

Ver Todos os Números