, Universidad Complutense de Madrid
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 22 Núm. 3 (2018): Formación en Educación Superior - Monográfico
La formación del profesorado de música en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Estatal de California: Un estudio comparado
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 24 Núm. 3 (2020): Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida - Colaboración
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de Educación Primaria: autopercepción y satisfacción con la formación recibida en estudiantes de la UCM
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 23 Núm. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano - Colaboración
¿Se programa por competencias en educación física en secundaria? Perspectiva de un grupo de profesores de la comunidad de Madrid
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 23 Núm. 4 (2019): Formación de profesorado, Investigación y Justicia social - Reseñas
Reseña de La fotografía en la formación del profesorado
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico - Colaboración
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria.
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico - Colaboración
Study on activities carried out in university teaching practice for pre-service primary and secondary teacher training
Resumen
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Monográfico
Ecologías de saberes dentro de la Universidad: propuestas de intervención para liberar dispositivos docentes
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Monográfico
Ecologies of knowledge in the university: Proposal for interventions in order to release teaching devices
Resumen
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Monográfico
Hacer visible la producción reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Monográfico
Make visible the production and reproduction with digital hybrids in lifelong teacher education
Resumen
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Colaboración
La ESO de adultos. Trayectorias de abandono escolar temprano entre estudiantes con experiencia laboral
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Colaboración
Adults Lower Secondary Education. Dropout paths among work experienced students
Resumen
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities - Colaboración
Las TIC y la educación en los estudios sobre la fragilidad en personas mayores
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 19 Núm. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities - Colaboración
Innovación en la enseñanza universitaria a través de redes de colaborativas: Caso de estudio aplicado al grado de periodismo
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 18 Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores - Monográfico
Treinta años de consejos escolares. La participación de los padres y de las madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos en España
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación - Monográfico
Libetad de elección, competencia y calidad: Las políticas educativas de la comunidad de Madrid
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación - Monográfico
Freedom of choice, competition and quality: educational policies of the Autonomous Region of Madrid
Resumen
PDF
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 12 Núm. 2 (2008): La libertad de elección de centro de España: particularidades nacionales y modalidades locales - Reseñas
Reseña de El Mito de la Escuela Pública
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 14 Núm. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente - Monográfico
Entre generaciones. La experiencia de la transmisión en el relato testimonial
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 27 Núm. 1 (2023): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación - Colaboración
Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España: entre la utopía y la realidad.
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 26 Núm. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria - Colaboración
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 27 Núm. 2 (2023): Miscelánea - Colaboración
Tendencias actuales en los estudios sobre Competencia Digital en Educación Primaria
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 27 Núm. 1 (2023): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación - Colaboración
Smartphones, foto-elicitación y desarrollo profesional docente en la transformación digital de universidades
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 25 Núm. 3 (2021): Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible - Colaboración
Un programa formativo dramatizado como estrategia transversal para la adquisición de competencias en el aula. Un estudio de caso
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 25 Núm. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente - Colaboración
The educational potential of video games in the deconstruction of hegemonic masculinity through the VIGLIAM method (Video Games Literacy From Alternative Masculinities)
Resumen
PDF (INGLÉS)
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 24 Núm. 3 (2020): Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida - Monográfico
Una metamorfosis educativa para alcanzar el desarrollo humano sostenible
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado - Colaboración
Una escuela rural en transformación: De una ciudadanía local a una ciudadanía global
Resumen
PDF
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Vol. 24 Núm. 1 (2020): Miscelánea - Colaboración
Formative assessment at university through digital technology tools
Resumen
PDF (English)