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José Moya Otero
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
José Hernández Ortega
Universidad Complutense de Madrid
Vol. 24 Núm. 3 (2020): Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida, Monográfico, Páginas 149-173
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i3.15971
Recibido: sep 29, 2020 Aceptado: nov 3, 2020 Publicado: dic 4, 2020

Resumen

En el presente artículo se analizan los distintos retos que se deben acometer para una transformación educativa dentro de una sociedad marcada por la irrupción de la COVID-19. La propuesta de calidad educativa formulada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la agenda 2030 hace necesario el análisis de los elementos que consideramos esenciales en el actual escenario educativo. Currículum, escenarios de aprendizaje, digitalización escolar y papel de la familia en el marco educativo son el foco de análisis que, a partir de la revisión bibliográfica, nos permiten identificar hacia dónde se deben dirigir las políticas educativas y sociales en beneficio del acceso equitativo y cualitativo del alumnado de la sociedad post COVID-19. La escuela debe ser el principal agente de cambio social que forme individuos capaces de crear un mundo sostenible a partir de las competencias propias del proceso de aprendizaje.

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