Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • José Moya Otero Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • José Hernández Ortega Universidad Complutense de Madrid
Vol. 24 No. 3 (2020): Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida, Monográfico, Pages 149-173
DOI : https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i3.15971
Reçu: Sep 29, 2020 Accepté: Nov 3, 2020 Publié: Dec 4, 2020
Comment citer

Résumé

En el presente artículo se analizan los distintos retos que se deben acometer para una transformación educativa dentro de una sociedad marcada por la irrupción de la COVID-19. La propuesta de calidad educativa formulada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la agenda 2030 hace necesario el análisis de los elementos que consideramos esenciales en el actual escenario educativo. Currículum, escenarios de aprendizaje, digitalización escolar y papel de la familia en el marco educativo son el foco de análisis que, a partir de la revisión bibliográfica, nos permiten identificar hacia dónde se deben dirigir las políticas educativas y sociales en beneficio del acceso equitativo y cualitativo del alumnado de la sociedad post COVID-19. La escuela debe ser el principal agente de cambio social que forme individuos capaces de crear un mundo sostenible a partir de las competencias propias del proceso de aprendizaje.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Moya Otero, J., & Hernández Ortega, J. (2020). Una metamorfosis educativa para alcanzar el desarrollo humano sostenible. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 24(3), 149–173. https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i3.15971