Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Atual
Arquivos
Notícias
Call for Paper
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipa Editorial
Revisores/as externos
Declaração Privacidade
Contacto
Registo
Acesso
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Página de Início
Arquivos
Vol. 22 N.º 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa
Vol. 22 N.º 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa
Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa
Publicado:
2018-12-20
Táboa de contidos
Monográfico
Editorial: Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa
Beatríz Barrero Fernández
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
1-10
Análisis de experiencias de innovación docente universitarias sobre evaluación
María Elena Cano García
Laura Pons Seguí
Laia Lluch Molins
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8392
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
11-32
La voz del alumnado en el aula: una propuesta dialógica en Educación Primaria
Carmen Álvarez-Álvarez
José Luis San Fabián-Maroto
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8393
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
33-50
Un modelo de educación comunitaria para la mejora de las relaciones entre las familias, escuelas y comunidades: revisión de las experiencias locales en Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias
Pere Grané Feliu
Meritxell Argelagués Besson
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8394
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
51-70
Concepciones sobre innovación educativa. ¿Qué significa para los docentes en Chile?
Javier Pascual Medina
Antonio Navío-Gàmez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8395
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
71-90
Análisis de la actual formación docente en competencias TIC. Por una nueva perspectiva basada en las competencias, las experiencias y los conocimientos previos de los docentes
Mar Beneyto-Seoane
Jordi Collet-Sabé
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8396
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
91-110
Evaluación del impacto de las tertulias literarias dialógicas en comunidades de aprendizaje
Juan David Malagón Moreno
Ignacio González López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8400
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
111-132
INCOTIC 2.0. Una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario
Juan González-Martínez
Francesc Marc Esteve-Mon
Virginia Larraz Rada
Cinta Espuny Vidal
Mercè Gisbert Cervera
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8401
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
133-152
Categorización de las intervenciones del tutor facilitador en abp y su relación con la respuesta del alumnado
Araitz Uskola Ibarluzea
José María Madariaga Orbea
Ana Arribillaga Iriarte
Gurutze Maguregi González
Lola Fernández Alonso
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8403
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
153-170
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial
Ainhoa Bilbao Martínez
Aurelio Villa Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8412
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
171-195
Análisis de la geolocalización y realidad Aumentada en dispositivos móviles, propuestas socioeducativas relacionadas con el entorno y las salidas de campo
Javier Fombona Cadavieco
Esteban Vázquez-Cano
María Elena Del Valle Mejías
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8413
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
197-222
Concepciones de los profesores sobre resultados escolares
Perla Meléndez Grijalva
Celia Carrera Hernández
Pedro Barrera Valdivia
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8414
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
223-244
Investigación Escolar Abierta y desarrollo de la meta-cognición en estudiantes de Primaria: Un caso de estudio
Yesid Alonso Rodríguez
Andrés Chiappe
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8415
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
245-267
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo
Daniel Albertos Gómez
Agustín De la Herrán Gascón
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8416
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
269-285
Descansos activos para mejorar la atención en clase: Intervenciones educativas
Sara Suarez-Manzano
Alberto Ruiz-Ariza
Sebastian Lopez-Serrano
Emilio J. Martínez López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8417
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
287-304
El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor
Cristina Ochoviet Filgueiras
Daiana Rodríguez Larzábal
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8418
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
305-325
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Sandra Calatayud López
Prudencia Gutiérrez Esteban
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8419
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
327-352
Colaboración
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación TPACK: Estudio empírico
Julio Cabero-Almenara
José Luís Pérez Díez de los Ríos
Carmen Llorente-Cejudo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8420
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
353-376
Las competencias del futuro profesional de enfermería desde la perspectiva del profesorado y el alumnado: Un estudio de caso
María Carmen López López
Gladys Cora Izquierdo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8436
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
377-396
Las acciones educativas para la prevención de la violencia de género desde la percepción de estudiantes adolescentes de Andalucía
Rocío Jiménez-Cortés
Francisco Miguel Guzmán-Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8429
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
397-422
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes
Antonio Soto Rosales
Gabriel Travé González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8431
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
423-442
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes Iberoamericanos
Carlos Javier Ossa Cornejo
Nancy Lepe Martínez
Alejandro Díaz Mujica
José Manuel Merino Escobar
Antonia Larraín Sutil
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8432
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
443-462
La resiliencia y estilos de afrontamiento de jóvenes estudiantes con discapacidad
Dorien Segers
Santos Bravo
Jhonny Villafuerte
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8433
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
463-487
El discurso publicitario y el aprendizaje de la lectura comprensiva
José Rienda Polo
Alejandro Espinoza Guzmán
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8434
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
489-503
Reseñas
Reseña de Trayectorias de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Antonio Gutiérrez Rivero
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
505-508
Reseña de Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social. Actividad física y dramaterapia
Lucía Pumares-Lavandeira
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
509-511
Reseña de La profesionalización docente: Debates y propuestas
Arantxa Batres Vara
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
513-516
Reseña de Mejoramiento y Liderazgo en la Escuela: Once Miradas
Paola Ritacco Real
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
517-524
Reseña de Justice in Physical Education: Critical Reflections and Pedagogies for Change
Alejandro Martínez Baena
Publicado:
Dec 1, 2018
páxinas
525-527