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Autores/as

  • Sara Suarez-Manzano Universidad de Jaén
  • Alberto Ruiz-Ariza Universidad de Jaén
  • Sebastian Lopez-Serrano Universidad de Jaén
  • Emilio J. Martínez López Universidad de Jaén
Vol. 22 Núm. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa, Monográfico, Páginas 287-304
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8417
Recibido: Dec 16, 2018 Aceptado: Dec 16, 2018 Publicado: Dec 1, 2018
Cómo citar

Resumen

El objetivo de esta revisión fue analizar los estudios que evalúan el efecto de la práctica de actividad física integrada en los descansos escolares, sobre la atención en niños y adolescentes. Para ello se hizo una búsqueda bibliográfica en tres bases de datos (búsqueda inicial n = 502: PubMed n = 121, SportDiscus n = 114, Web of Science n = 268), desde enero de 2000 hasta marzo de 2017. Un total de nueve estudios con intervención cumplieron los criterios de inclusión. Todos los estudios emplearon ejercicio físico a intensidad moderada-vigorosa de una duración entre 5-30 min. En siete estudios obtuvieron mejoras y en dos no obtuvieron cambios. Se encontraron diferencias atendiendo al sexo. Finalmente, se observó la influencia de la duración e intensidad de la intervención habiendo controversia entre los diferentes estudios. Motivo por el que consideramos que son necesarias más investigaciones para aclarar la influencia de los factores de confusión, tipo, duración e intensidad del ejercicio.

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Cómo citar

Suarez-Manzano, S., Ruiz-Ariza, A., Lopez-Serrano, S., & Martínez López, E. J. (2018). Descansos activos para mejorar la atención en clase: Intervenciones educativas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(4), 287–304. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8417