Último número

Porta Linguarum es una revista interdepartamental e interuniversitaria que nació en 2004 y se especializa en la didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe. Surgió de los Departamentos de Enseñanza de la Lengua Española y de Filología en conjunción con otros Grupos de Investigación interesados en estos campos. Con esta publicación se pretende desarrollar la investigación en didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe y promover estas áreas dentro de la comunidad científica internacional.

Porta Liguarum publica artículos que se refieren a los procesos de enseñanza y aprendizaje  de las lenguas y se centran fundamentalmente en los aspectos curriculares de la LE (objetivos, contenidos, procedimientos, materiales y evaluación),  en las cuestiones metodológicas, en la organización y planificación de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos, Universidad) y en el tipo de  formación que requiere el profesorado de LE. En la actualidad, está indexada en las bases de datos de mayor relevancia internacional como WoS en el SSCI y en el A&HCI del JCR así como SJR-Scimago.

Núm. 36 (2021): Junio

Junio

Publicado: 2021-07-06

Tabla de contenidos

Introducción

  • Daniel Madrid
Publicado: Jun 30, 2021
páginas 7-8

Ansiedad y personalidad como indicadores del rendimiento académico universitario en el aula de idiomas

  • Alan Martin Smyth
  • Nuria García Manzanares
  • Juan José Fernández Muñoz
Publicado: Jun 21, 2021
páginas 27-42

Evaluación dinámica de grupo concurrente del tamaño del vocabulario receptivo y productivo de los estudiantes EFL intermedios

  • Mostafa Azari Noghabi
  • Seyed Mohammad Reza Amirian
  • Gholamreza Zareian
Publicado: Jun 7, 2021
páginas 119-137

Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar el discurso escrito de estudiantes de inglés como segunda lengua

  • Silvia Corral-Robles
  • Micaela Sánchez-Martín
  • Gracia González-Gijón
Publicado: Apr 18, 2021
páginas 159-174

Lenguaje motivacional para el aprendizaje y la motivación L2

  • Tae-Young Kim
  • Yoon-Kyoung Kim
Publicado: Jun 17, 2021
páginas 213-229

Hacia una evaluación basada en Moodle de la producción escrita de estudiantes de ILE en Argelia

  • KAMILA GHOUALI
  • RAÚL RUIZ-CECILIA
Publicado: Jun 8, 2021
páginas 231-248

Reducir la ansiedad al hablar en las aulas de inglés como lengua extranjera: Un estudio exploratorio de métodos mixtos

  • Elçin Ölmezer Öztürk
  • Gökhan Öztürk
Publicado: Jun 21, 2021
páginas 249-261
Ver todos los números