Último número

Porta Linguarum es una revista interdepartamental e interuniversitaria que nació en 2004 y se especializa en la didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe. Surgió de los Departamentos de Enseñanza de la Lengua Española y de Filología en conjunción con otros Grupos de Investigación interesados en estos campos. Con esta publicación se pretende desarrollar la investigación en didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe y promover estas áreas dentro de la comunidad científica internacional.

Porta Liguarum publica artículos que se refieren a los procesos de enseñanza y aprendizaje  de las lenguas y se centran fundamentalmente en los aspectos curriculares de la LE (objetivos, contenidos, procedimientos, materiales y evaluación),  en las cuestiones metodológicas, en la organización y planificación de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos, Universidad) y en el tipo de  formación que requiere el profesorado de LE. En la actualidad, está indexada en las bases de datos de mayor relevancia internacional como WoS en el SSCI y en el A&HCI del JCR así como SJR-Scimago.

Núm. 38 (2022): Junio

Junio

Publicado: 2022-06-02

Tabla de contenidos

Introducción

  • Daniel Madrid Fernández
Publicado: Jun 22, 2022
páginas 7-8

How EFL primary teachers define literacy: an empirical study

  • Raquel Fernández-Fernández
  • Blanca Arteaga-Martínez
  • Nathan Florian
Publicado: Jun 1, 2022
páginas 47-63

New genres and new approaches: teaching and assessing product pitches from a multimodal perspective in the ESP classroom

  • Nuria Edo Marzá
  • Inmaculada Fortanet Gómez
Publicado: Jun 1, 2022
páginas 65-81

The use of Tik Tok in higher education as a motivating source for students

  • María Salomé Yélamos-Guerra
  • María García-Gámez
  • Antonio Jesús Moreno-Ortiz
Publicado: Jun 1, 2022
páginas 83-98

In-house CBI materials and English language education

  • Ali Işık
Publicado: Jan 21, 2022
páginas 137-158

Acquisition of L3 Spanish combinations: development in multilingual contexts

  • Hui-Chuan Lu
Publicado: May 4, 2022
páginas 159-172

L’influence translinguistique sur la production orale en français L3 : le cas des enfants-apprenants iraniens

  • Marzieh Mehrabi
  • Noushin Daneshvar Hakimi Meibodi
Publicado: Apr 23, 2022
páginas 173-190

Construction and validation of self-esteem in the foreign language classroom scale (SEFLS)

  • fernando david rubio alcala
  • Pablo Antonio Cano Jiménez
Publicado: May 3, 2022
páginas 191-207

Percepciones del profesorado sobre la implementación de AICLE en la Región de Murcia

  • ANA ISABEL GARCÍA ABELLÁN
Publicado: Apr 27, 2022
páginas 265-280

Does video self-analysis influence pre-service language teachers’ position within CLIL settings?

  • Cristina Díaz-Martín
  • María Elena Gómez Parra
Publicado: Apr 6, 2022
páginas 281-299

Composición escrita del alumnado y expectativas de sus docentes. Una investigación en Educación Primaria

  • Domingo Albarracín Vivo
  • Eduardo Encabo Fernández
  • Amando López Valero
Publicado: Apr 19, 2022
páginas 301-317
Ver todos los números