Porta Linguarum es una revista interdepartamental e interuniversitaria que nació en 2004 y se especializa en la didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe. Surgió de los Departamentos de Enseñanza de la Lengua Española y de Filología en conjunción con otros Grupos de Investigación interesados en estos campos. Con esta publicación se pretende desarrollar la investigación en didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe y promover estas áreas dentro de la comunidad científica internacional.

Porta Liguarum publica artículos que se refieren a los procesos de enseñanza y aprendizaje  de las lenguas y se centran fundamentalmente en los aspectos curriculares de la LE (objetivos, contenidos, procedimientos, materiales y evaluación),  en las cuestiones metodológicas, en la organización y planificación de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos, Universidad) y en el tipo de  formación que requiere el profesorado de LE. En la actualidad, está indexada en las bases de datos de mayor relevancia internacional como WoS en el SSCI y en el A&HCI del JCR así como Scopus, SJR-Scimago.

MONOGRÁFICO DIC-2023

2022-12-27

Número Especial - Dic 2023

Nuevas tendencias y prácticas en el desarrollo profesional del profesorado en contextos EFL/ESL

MONOGRÁFICO ENE-2024

2022-11-28

Número Especial - Ene 2024

Examinar las interfaces entre los avances de la psicología positiva y el aprendizaje y la enseñanza de L2

Núm. 39 (2023): Enero

Enero

Publicado: 2023-01-31

Tabla de contenidos

Introducción

  • Equipo Editorial
Publicado: Jan 31, 2023
páginas 7-8

Evaluation tool for podcasts for use in German classes

  • Begoña Velasco Arranz
Publicado: Jan 31, 2023
páginas 29-45

Debates en el aula de español como lengua adicional: criterios para evaluar la producción oral

  • Marta García-Balsas
  • Carmen López-Ferrero
Publicado: Jan 31, 2023
páginas 147-164

Aprecio y cuidado del profesor en deseos comunicativos en clase de alumnos chinos e iraníes

  • Yongliang Wang
  • Ali Derakhshan
Publicado: Jan 31, 2023
páginas 165-192

El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria

  • Pilar Couto-Cantero
  • Noemi Fraga-Castrillón
Publicado: Jan 31, 2023
páginas 281-298

Synthetic Phonics en la enseñanza bilingüe en España: análisis de errores ortográficos

  • Svetlana Antropova
  • Rafael Carrasco Polaino
  • Juana María Anguita Acero
Publicado: Jan 31, 2023
páginas 299-314

Naturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del inglés

  • Francisco Javier Sanz-Trigueros
  • Carmen Guillén-Díaz
Publicado: Jan 31, 2023
páginas 315-335
Ver todos los números