Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Mela Contreras Universidad de O'Higgins
Vol. 4 (2020), Artículos, Páginas 24-41
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v4i0.15156
Recibido: Apr 10, 2020 Aceptado: Jun 17, 2020 Publicado: Jul 10, 2020
Cómo citar

Resumen

El presente artículo aborda la importancia de promover una educación básica basada en competencias interculturales, tales como el diálogo y reflexión intercultural, en dos asignaturas del currículo chileno. Según la UNESCO, el profesorado debe conocer e implementar metodologías que potencien el diálogo y reflexión crítica entre sus estudiantes, de modo de facilitar una mayor valoración de la diversidad cultural, étnica y sexual en la sociedad contemporánea.

La investigación, de carácter cualitativa, analiza la ejecución del proyecto “Cineduka” con un grupo de docentes de Artes Visuales e Historia, quienes se desempeñan en el nivel de 7º básico de escuelas públicas de la región de O’Higgins. La iniciativa invitó al profesorado a realizar una innovación curricular que incorporara el diálogo y reflexión intercultural, a través del visionado de cine y creación audiovisual como medios educativos para favorecer nuevos aprendizajes sobre lo diverso en la escuela y la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Mela Contreras, J. (2020). EDUCACIÓN EN COMPETENCIAS INTERCULTURALES PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL, ÉTNICA Y SEXUAL. LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO “CINEDUKA” EN ESCUELAS BÁSICAS CHILENAS. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 4, 24–41. https://doi.org/10.30827/modulema.v4i0.15156

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.