Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Belén Gutiérrez Bueno Egresada del Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque multidisciplinar y transfronterizo (Universidad de Granada)
  • María José Molina García Departamento de Didáctica de la Lengua y la literatura. Universidad de Granada
Vol. 3 (2019), Artículos, Páginas 78-93
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v3i0.9376
Recibido: May 10, 2019 Aceptado: Jun 18, 2019 Publicado: Jun 23, 2019
Cómo citar

Resumen

En este artículo se presenta un programa de intervención en el que se utiliza el cine como recurso educativo para cambiar las actitudes de un grupo de estudiantes ante la diversidad cultural. Para el diseño de la investigación se trabajó con un grupo control y otro experimental con los que se utilizaron dos instrumentos diferentes: un cuestionario para medir tales actitudes en el período pre y pos de desarrollo del programa y otro cuestionario, aplicado en un período intermedio, para el seguimiento de los grupos. La investigación demuestra que han sido más destacables los cambios de respuesta en el grupo experimental que en el grupo control, sobre todo en los ítems que hacen referencia a aspectos personales y de ámbito educativo; del mismo modo, se obtienen datos positivos en cuanto a las actitudes de los participantes en el campo de la diversidad cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gutiérrez Bueno, B., & Molina García, M. J. (2019). EL CINE COMO HERRAMIENTA PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD CULTURAL: INVESTIGACIÓN EN AULAS INTERCULTURALES. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 3, 78–93. https://doi.org/10.30827/modulema.v3i0.9376