Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Sonia García Segura Universidad de Córdoba
Vol. 2 (2018), Artículos, Páginas 49-70
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v2i0.7350
Recibido: Apr 22, 2018 Aceptado: Jul 4, 2018 Publicado: Jul 4, 2018
Cómo citar

Resumen

En el presente artículo se han abordado las características particulares y distintivas de dos regiones latinoamericanas caracterizadas por ser sociedades multiétnicas y plurinacionales. El objetivo principal ha sido conocer cómo se han ido perfilando las políticas educativas destinadas a las poblaciones indígenas y conocer en qué condiciones políticas, sociales y económicas se han desarrollado. Primero se presentará el análisis de la situación política y económica en la que México y Perú, para analizar posteriormente cómo la región purhépecha (México) y la región amazónica (Perú) han respondido y responden a unas nuevas demandas sociales y educativas relacionadas con la globalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García Segura, S. (2018). INTERCULTURALIDAD E INDIGENISMO: RETOS DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 2, 49–70. https://doi.org/10.30827/modulema.v2i0.7350