INTERCULTURALIDAD E INDIGENISMO: RETOS DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL

المؤلفون

  • Sonia García Segura Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.30827/modulema.v2i0.7350

الكلمات المفتاحية:

diversidad cultural، indigenismo، políticas educativas، educación intercultural، México، Perú

الملخص

En el presente artículo se han abordado las características particulares y distintivas de dos regiones latinoamericanas caracterizadas por ser sociedades multiétnicas y plurinacionales. El objetivo principal ha sido conocer cómo se han ido perfilando las políticas educativas destinadas a las poblaciones indígenas y conocer en qué condiciones políticas, sociales y económicas se han desarrollado. Primero se presentará el análisis de la situación política y económica en la que México y Perú, para analizar posteriormente cómo la región purhépecha (México) y la región amazónica (Perú) han respondido y responden a unas nuevas demandas sociales y educativas relacionadas con la globalización.

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السيرة الشخصية للمؤلف

Sonia García Segura، Universidad de Córdoba

Departamento de Educación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba (España)

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منشور

2018-07-04

كيفية الاقتباس

García Segura, S. (2018). INTERCULTURALIDAD E INDIGENISMO: RETOS DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 2, 49–70. https://doi.org/10.30827/modulema.v2i0.7350

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Artículos