El DIÁLOGO INTERRELIGIOSO: UNA ASIGNATURA PENDIENTE ENTRE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y EDUCATIVAS

Autores/as

  • Montse Freixa Niella Universidad de Barcelona
  • Mariola Graell Martín Universidad Internacional de Cataluña
  • Elena Noguera Pigem Universidad de Barcelona
  • Ruth Vilà Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.30827/modulema.v5i.21962

Palabras clave:

Comunidad, Dialogo intercultural e interreligioso, Educación intercultural, Grupos y organizaciones, Religión

Resumen

La población ha cambiado, así como su cultura y sus creencias, creando una globalidad que en algunas ocasiones se hace difícil de entrelazar sin diálogo. La finalidad de este artículo es analizar las posibilidades de confluencia entre organizaciones y centros educativos de secundaria para poder desarrollar proyectos de diálogo intercultural e interreligioso. Se ha desarrollado un estudio descriptivo-comprensivo mediante 21  entrevistas a organizaciones, y un cuestionario a 275 centros de secundaria de Catalunya. Entre los resultados  obtenidos se desprende la dificultad para un partenariado para el diálogo interreligioso e intercultural,  asignatura pendiente entre organizaciones y centros educativos.

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Publicado

30-12-2021

Cómo citar

Freixa Niella, M., Graell Martín, M., Noguera Pigem, E., & Vilà, R. (2021). El DIÁLOGO INTERRELIGIOSO: UNA ASIGNATURA PENDIENTE ENTRE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y EDUCATIVAS. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 5, 151–169. https://doi.org/10.30827/modulema.v5i.21962

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