¿CUÁL ES EL ESTATUS DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO ACTUAL?
Contenido principal del artículo
Vol. 3 (2019), Artículos, Páginas 63-77
Recibido: Apr 12, 2019
Aceptado: May 29, 2019
Publicado: May 30, 2019
Resumen
La educación para la paz debe ser un tema prioritario en la sociedadmulticultural actual, pues es uno de los Objetivos del Desarrollo Sosteniblemarcados en la Agenda 2030 (ONU, 2015). Esta investigación muestra un estadode la cuestión sobre los artículos científicos publicados sobre la educaciónpara la paz durante cinco años (2013-2017). La metodología aplicada ha sidodescriptiva mediante técnicas cualitativas proporcionadas por el software deanálisis de datos cualitativos Nvivo. Se analizaron un total de 44 artículosobtenidos de las siguientes bases de datos: Scopus, Proquest, Web of Sciencey Dialnet. Los resultados indican un aumento de estudios sobre esta cuestióny la necesidad de impulsar desde el ámbito educativo una educación centradaen la paz y la igualdad. En conclusión, la importancia de educar para la pazestá cobrando cada vez más fuerza ante la necesidad de formar ciudadanosglobales.
Palabras clave:
educación para la paz, desarrollo sostenible, ciudadanía global, educación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Santamaría-Cárdaba, N. (2019). ¿CUÁL ES EL ESTATUS DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO ACTUAL?. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 3, 63–77. https://doi.org/10.30827/modulema.v3i0.9249