LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS INTERCULTURALES Y EMOCIONALES DESDE LA PERSPECTIVA ÉTICA

Autores/as

  • Eduardo Vila Merino Universidad de Málaga
  • Pablo Cortés González Universidad de Málaga
  • Víctor Martín Solbes Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/modulema.v1i0.6033

Palabras clave:

Competencias interculturales y emocionales, Formación del profesorado, Cultura de paz, Educación intercultural

Resumen

Creemos necesario trabajar las competencias interculturales y emocionales en la formación del profesorado, ya que las consideramos en continua revisión debido a su complejidad y a los nuevos planteamientos pedagógicos de nuestros tiempos; de este modo, consideramos que las competencias emocionales y las interculturales deben estar presentes en cualquier reflexión educativa que se interese por el desarrollo de las personas. Por otra parte, nuestras sociedades son cada vez más complejas y culturalmente más plurales lo que, sin duda, debe llevarnos a reflexionar sobre la necesidad de articular competencias que mejoren las relaciones de convivencia que nos ayuden a la construcción de una ciudadanía plural y democrática.

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Biografía del autor/a

Eduardo Vila Merino, Universidad de Málaga

Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE

Pablo Cortés González, Universidad de Málaga

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Víctor Martín Solbes, Universidad de Málaga

Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE

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Publicado

11-06-2017

Cómo citar

Vila Merino, E., Cortés González, P., & Martín Solbes, V. (2017). LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS INTERCULTURALES Y EMOCIONALES DESDE LA PERSPECTIVA ÉTICA. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 1, 5–20. https://doi.org/10.30827/modulema.v1i0.6033

Número

Sección

Artículos