Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Eduardo Vila Merino Universidad de Málaga
  • Pablo Cortés González Universidad de Málaga
  • Víctor Martín Solbes Universidad de Málaga
Vol. 1 (2017), Artículos, Páginas 5-20
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v1i0.6033
Recibido: Jun 11, 2017 Aceptado: Jun 11, 2017 Publicado: Jun 11, 2017
Cómo citar

Resumen

Creemos necesario trabajar las competencias interculturales y emocionales en la formación del profesorado, ya que las consideramos en continua revisión debido a su complejidad y a los nuevos planteamientos pedagógicos de nuestros tiempos; de este modo, consideramos que las competencias emocionales y las interculturales deben estar presentes en cualquier reflexión educativa que se interese por el desarrollo de las personas. Por otra parte, nuestras sociedades son cada vez más complejas y culturalmente más plurales lo que, sin duda, debe llevarnos a reflexionar sobre la necesidad de articular competencias que mejoren las relaciones de convivencia que nos ayuden a la construcción de una ciudadanía plural y democrática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vila Merino, E., Cortés González, P., & Martín Solbes, V. (2017). LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS INTERCULTURALES Y EMOCIONALES DESDE LA PERSPECTIVA ÉTICA. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 1, 5–20. https://doi.org/10.30827/modulema.v1i0.6033