PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican cuatro artículos por número y cuatro números al año, en los meses de octubre, enero, abril y julio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

Proceso de evaluación por pares

Los artículos son publicados bajo la licencia

 

Noticias

Diciembre 2023: Se amplía el plazo para realizar contribuciones a los monográficos hasta el 30 de diciembre de 2023

Enero 2024: Las fechas de recepción de manuscritos establecidas por la revista son:

- Desde el 15 de enero hasta el 20 de julio

- Desde el 10 de septiembre hasta el 15 de diciembre

Marzo 2024:  Agradecimiento a los revisores año 2023 (Enlace)

Vol. 18 Núm. 3 (2024): (Abril, 2024)

(Abril, 2024)

Publicado: 2024-04-01

Tabla de contenidos

Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores

  • Lilia Patricia Aké Tec
  • David Alfonso Páez
Publicado: Apr 1, 2024
páginas 223-253

Conexiones Matemáticas utilizadas por profesores mexicanos de nivel medio superior al resolver tareas sobre la pendiente

  • Gerardo Salgado-Beltrán
  • Javier García-García
Publicado: Apr 1, 2024
páginas 255-283

Diversidad de acepciones de argumento: necesidad de la formación de profesores

  • Leonor Camargo
  • Patricia Perry
  • Óscar Molina
  • Carmen Samper
  • Claudia Vargas
Publicado: Apr 1, 2024
páginas 313-338
Ver todos los números