Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 1 (2023): (Octubre, 2023), Artículos, Páginas 1-34
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i1.27164
Recibido: Jan 18, 2023 Aceptado: May 4, 2023 Publicado: Oct 23, 2023
Derechos de autor

Resumen


Se analiza la presencia de los procesos matemáticos en libros de texto de Educación Infantil de Chile y España. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de las tareas matemáticas de: números, geometría, medida, álgebra, estadística y probabilidad. Los resultados muestran un predominio de los procesos de resolución de problemas y representación. Los procesos matemáticos menos presentes son: comunicación y razonamiento y prueba. Por otro lado, se observa el rol trascendental de la guía didáctica del docente al ofrecer sugerencias para la gestión de las tareas orientadas a ofrecer oportunidades de aprendizaje vinculadas con los procesos matemáticos.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo