PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican cuatro artículos por número y cuatro números al año, en los meses de octubre, enero, abril y julio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

Proceso de evaluación por pares

Los artículos son publicados bajo la licencia

 

Noticias

Diciembre 2023: Se amplía el plazo para realizar contribuciones a los monográficos hasta el 30 de diciembre de 2023

Enero 2024: Las fechas de recepción de manuscritos establecidas por la revista son:

- Desde el 15 de enero hasta el 20 de julio

- Desde el 10 de septiembre hasta el 15 de diciembre

 

Vol. 18 Núm. 2 (2024): (Enero, 2024)

(Enero, 2024)

Publicado: 2024-01-16

Tabla de contenidos

El desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores: el estudio de clase como proceso formativo integrado en formación inicial

  • Micaela Martins
  • João Pedro da Ponte
  • Joana Mata-Pereira
Publicado: Jan 16, 2024
páginas 105-130

Razonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimales

  • Juan Manuel González-Forte
  • Ceneida Fernández
Publicado: Jan 16, 2024
páginas 131-160

f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria

  • Sandra Fuentes
  • María C. Cañadas
Publicado: Jan 16, 2024
páginas 161-188
Ver todos los números