PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican tres artículos por número y cuatro números al año, en los meses de septiembre, enero, marzo y junio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

Los artículos son publicados bajo la licencia

Vol. 16 Núm. 1: (Octubre, 2021)

(Octubre, 2021)

Ed.: Miguel Picado Alfaro

Publicado: 2021-10-29

Tabla de contenidos

Toma de decisiones en el aula: estudios de caso de profesores de matemáticas.

  • Andrés Pinzón
  • Pedro Gómez
Publicado: Oct 28, 2021
páginas 1-24

Geometría fuera de vista: clasificando cuadriláteros con estudiantes con discapacidad visual.

  • Lisset D. Gonzalez Salazar
  • Erick Flores-Medrano
Publicado: Oct 28, 2021
páginas 57-77

La autoeficacia de la enseñanza de matemáticas de los estudiantes de cuarto años de la Universidad del Azuay y la Universitat Rovira i Virgili.

  • Jaime Rodrigo Segarra Escandón
  • Alexandra Bueno
  • Juan Barrazueta
  • Carme Julià
Publicado: Oct 28, 2021
páginas 78-97
Ver todos los números