PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés o en español, siguen las normas APA y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican tres artículos por número y cuatro números al año, en los meses de septiembre, enero, marzo y junio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

 

Vol. 15 Núm. 3: (2021)

(2021)

Editores: Juan F. Ruiz Hidalgo y Antonio J. Moreno Verdejo

Publicado: 2021-07-18

Tabla de contenidos

Nivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadística

  • José Miguel Contreras García
  • Elena MolinaPortillo
  • Javier Contreras García
Publicado: may 24, 2021
páginas 137-158

La Situación Argumentativa: un modelo para analizar la argumentación en educación matemática infantil

  • Claudia Elizabeth Cornejo-Morales
  • Manuel Goizueta
  • Ángel Alsina
Publicado: jun 8, 2021
páginas 159-185

Mathematical Specialized Knowledge of a Mathematics Teacher Educator for Teaching Divisibility

  • Marieli Vanessa Rediske de Almeida
  • Miguel Ribeiro
  • Dario Fiorentini
Publicado: jul 18, 2021
páginas 187-210

El Proceso de generalización y la generalización en acto. Un estudio de casos

  • Cristina Ayala-Altamirano
  • Marta Molina
Publicado: jul 16, 2021
páginas 211-241
Ver todos los números