PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican cuatro artículos por número y cuatro números al año, en los meses de octubre, enero, abril y julio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

Proceso de evaluación por pares

Los artículos son publicados bajo la licencia

 

Noticias

PNA reanuda la recepción de manuscritos.

Vol. 17 Núm. 4 (2023): (Julio, 2023)

(Julio, 2023)

Publicado: 2023-07-18

Tabla de contenidos

El sentido espacial en la educación infantil: la torre de los cubos

  • Hélia Pinto
  • Isabel Simões Dias
  • Nicole Gaspar Duarte
Publicado: Jul 18, 2023
páginas 347-370

Función afín y sus características abordadas por medio del escenario animado Abeja en GeoGebra

  • Adrieli Bueno
  • Maria Ivete Basniak
  • Daysi Julissa García Cuéllar
Publicado: Jul 18, 2023
páginas 401-423

Trabajo matemático de estudiantes de secundaria en tareas sobre tasa de variación con el uso de GeoGebra

  • Marco Ticse
  • Jesús Victoria Flores Salazar
  • Jorge Vivas-Pachas
Publicado: Jul 18, 2023
páginas 425-452
Ver todos los números