PNA es una revista de investigación en Didáctica de la Matemática. Su objetivo es promover y difundir la investigación de calidad que se realiza a nivel nacional e internacional. Va dirigida a investigadores y agentes educativos interesados en el área. Es una publicación trimestral seriada del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Los artículos que se publican en PNA son escritos en inglés, español, o en portugués, siguen las normas APA (7ª ed.) y se revisan mediante el sistema doble ciego. Se publican tres artículos por número y cuatro números al año, en los meses de septiembre, enero, marzo y junio. PNA publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos en Didáctica de la Matemática.

Instrucciones para envío de manuscritos

 

Vol. 15 Núm. 4 (2021): Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil

Monográfico de Estadística y Probabilidad en Educación Infantil

Editor invitado: Angel Alsina

Publicado: 2021-11-26

Tabla de contenidos

El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil

  • Carmen Batanero
  • Rocío Álvarez Arroyo
  • Luis A. Hernández Solís
  • María M. Gea Serrano
Publicado: Nov 25, 2021
páginas 267-288

El recuento y las representaciones manipulativas: los primeros pasos de la alfabetización estadística

  • Luis J. Rodríguez Muñiz
  • Laura Muñiz Rodríguez
  • Álvaro Aguilar González
Publicado: Nov 25, 2021
páginas 311-338

Enseñanza de la estadística y la probabilidad de los 4 a los 8 años de edad: una aproximación desde los procesos matemáticos en libros de texto chilenos

  • Claudia Vásquez Ortiz
  • Claudia Coronata Segure
  • Hernán Rivas Catricheo
Publicado: Nov 25, 2021
páginas 339-365
Ver todos los números