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Nataly Goreti Pincheira Hauck
Universidad de Girona
España
https://orcid.org/0000-0002-5051-964X
Biografía
Yeni Acosta
Universidad de Girona
España
https://orcid.org/0000-0001-9873-2127
Biografía
Ángel Alsina
España
https://orcid.org/0000-0001-8506-1838
Biografía
Vol. 17 Núm. 1 (2022): (Octubre, 2022), Artículos, Páginas 1-24
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v17i1.24522
Recibido: Apr 25, 2022 Aceptado: Jun 22, 2022 Publicado: Sep 28, 2022

Resumen

En este estudio se analizan las tareas matemáticas sobre álgebra temprana en una colección de ocho libros de texto chilenos de Educación Infantil (4 a 6 años). La investigación siguió una metodología cualitativa, de carácter exploratorio-descriptivo, utilizando la técnica de análisis de contenido. Los resultados muestran una presencia de tareas algebraicas en todos los libros de texto analizados, predominando las tareas vinculadas con establecer relaciones a partir del reconocimiento de atributos, seguidas de tareas que requieren de la seriación a partir de patrones de repetición y una escasa presencia de tareas que implican la descripción de cambios.

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