Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marta Molina Universidad de Granada, España
Vol. 3 Núm. 3: (Marzo, 2009), Artículos, Páginas 135-156
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v3i3.6186
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Mar 1, 2009

Resumen

Se describe una propuesta curricular basada en la integración de modos de pensamiento algebraicos en el currículo de la educación primaria, la cual está siendo objeto de numerosas investigaciones en la actualidad. En este contexto, partiendo del constructo pensamiento relacional, se presentan resultados de un experimento de enseñanza, basado en el trabajo con sentencias numéricas, que ejemplifica el potencial de dicha propuesta y permite evidenciar la capacidad de alumnos de tercer curso de educación primaria para trabajar en aritmética de un modo algebraico.

Proposal of a Curricular Change: Integration of Algebraic Thinking in Elementary Education

We describe a curricular proposal, based on the integration of algebraic ways of thinking in the elementary curriculum, which is currently aim of numerous research studies. In this context and by using the construct relational thinking, we present some results from a teaching experiment based on working with number sentences. It exemplifies the potential of this proposal and allows us to evidence third grade students´ capacity to work algebraically in arithmetic.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/3475

Nº de citas en WOS (2017): 10 (Citas de 2º orden, 28)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 4 (Citas de 2º orden, 10)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo