Último número

Porta Linguarum es una revista interdepartamental e interuniversitaria que nació en 2004 y se especializa en la didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe. Surgió de los Departamentos de Enseñanza de la Lengua Española y de Filología en conjunción con otros Grupos de Investigación interesados en estos campos. Con esta publicación se pretende desarrollar la investigación en didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe y promover estas áreas dentro de la comunidad científica internacional.

Porta Liguarum publica artículos que se refieren a los procesos de enseñanza y aprendizaje  de las lenguas y se centran fundamentalmente en los aspectos curriculares de la LE (objetivos, contenidos, procedimientos, materiales y evaluación),  en las cuestiones metodológicas, en la organización y planificación de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos, Universidad) y en el tipo de  formación que requiere el profesorado de LE. En la actualidad, está indexada en las bases de datos de mayor relevancia internacional como WoS en el SSCI y en el A&HCI del JCR.

Núm. 35 (2021): January

January

Publicado: 2021-02-03

Tabla de contenidos

Diferencias entre métodos de lengua extranjera en relación con la comprensión lectora y conciencia lingüística

  • Isabel Núñez-Vázquez
  • Rafael Crismán-Pérez
Publicado: ene 31, 2021
páginas 9-24

Drama as a core in teaching Spanish as a foreign language at University of Lublin, Poland

  • Paulina Nowakowska
  • Juan De Dios Villanueva Roa
Publicado: ene 31, 2021
páginas 43-59

Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) para enseñar psicología en la universidad

  • José I. Navarro-Guzman
  • Elena Romero-Alfaro
  • Inmaculada Menacho-Jiménez
  • Estíbaliz Aragón-Mendizábal
Publicado: ene 31, 2021
páginas 77-91

Factores clave para la evaluación del impacto de los programas bilingües: empleabilidad, movilidad y conciencia cultural

  • María Elena Gómez Parra
  • Cristina Aránzazu Huertas-Abril
  • Roberto Espejo-Mohedano
Publicado: ene 31, 2021
páginas 93-104

Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners

  • Sara Isabel Rendón-Romero
  • Macarena Navarro-Pablo
  • Eduardo García-Jiménez
Publicado: ene 31, 2021
páginas 111-128

El cine como herramienta didáctica en el aula de secundaria de Lengua Extranjera: Francés

  • Imad Boussif
  • Estefanía Sánchez Auñón
Publicado: ene 31, 2021
páginas 129-147

Tipos de tareas y negociación de significado durante la interacción de jóvenes aprendices en un contexto AICLE

  • María Ángeles Hidalgo
  • Raúl Azpilicueta-Martínez
Publicado: ene 31, 2021
páginas 183-204

Motivación y competitividad: Un estudio en el aula de japonés como lengua extranjera

  • Kyoko Ito-Morales
  • Jerónimo Morales-Cabezas
Publicado: ene 31, 2021
páginas 205-219

What key stakeholders think about CLIL programmes: Commonalities and differences of perspective

  • Juan de Dios Martínez Agudo
  • Laura Victoria Fielden Burns
Publicado: ene 31, 2021
páginas 221-237

Learning foreign languages through content and language integrated learning in physical education: A systematic review

  • Víctor Gil-López
  • Sixto González-Víllora
  • David Hortigüela-Alcalá
Publicado: ene 31, 2021
páginas 165-182

Apoyo a la comprensión auditiva con interacción en redes sociales en aprendizaje móvil de lenguas

  • Timothy Read
  • Agnes Kukulska-Hulme
  • Elena Barcena
Publicado: ene 31, 2021
páginas 295-309

Refundición y solicitud de aclaración sobre el desarrollo supersónico tono inglés

  • Wei Zhang
  • Hui Chang
  • Yi Liao
Publicado: feb 3, 2021
páginas 311-325
Ver todos los números