Revistas de la Universidad de Granada

Vol 49, No 3 (2019)

Sumario

Nota editorial

Nota editorial PDF
Pilar Arnaiz Sánchez, Ángeles Parrilla Latas 7-17

Artículos

Prácticas de exclusión en culturas escolares inclusivas en Reino Unido PDF (English)
Harry Daniels, Ian Thompson, Alice Tawell 23-36
Hacia una educación inclusiva interseccional: El caso de los estudiantes afroamericanos y latinos con discapacidades en Chicago PDF
Federico R. Waitoller, Leatrice Beasly, Aja Gorham, Veronica Y. Kang 37-55
¿Es la participación inclusiva el unicornio en la escuela? Resultados de una investigación sobre la voz del alumnado en centros de educación obligatoria PDF
Teresa Susinos Rada, Noelia Ceballos López, Ángela Saiz Linares, Julia Ruiz López 57-78
Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas PDF
Ana Belén Mirete ruiz, Salvador Alcaraz García, Carmen María Caballero García, Pilar Arnaiz Sánchez 79-117
Elaboración y validación de un cuestionario para escuchar las voces de las familias del alumnado escolarizado en aulas abiertas especializadas PDF
Remedios de Haro Rodríguez, Rogelio Martínez Abellán 119-148
Trabajo en red: desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar PDF
Carmen Gallego-Vega, Manuel Joaquín Cotrina García, Mayka García García 149-172
Incluyendo a la comunidad en un proceso de investigación participativa para el uso responsable de internet PDF
Manuela Raposo-Rivas, Esther Martínez-Figueira, María Fernanda Barboza-Cid 173-190
Haciendo de las transiciones educativas procesos participativos: desarrollo de herramientas metodológicas PDF
Silvia Sierra Martínez, Ángeles Parrilla Latas 191-209
La Formación inicial del profesorado para la inclusión. Un urgente desafío que es necesario atender PDF
Humberto Javier Rodríguez Hernández 211-225
Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario? PDF
Anabel Moriña, Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal 227-249
El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva PDF
Marta Sandoval Mena, Carmen Márquez Vázquez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia 251-266
Convergencia de perspectivas sobre políticas en educación inclusiva PDF
Renato Opertti 267-282


Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Contacto

Editorial Universidad de Granada

Dirección: Colegio Máximo, Campus Universitario de Cartuja CP:18071 Granada (Granada)

Teléfono: 958243932

Fax: 958243931

Email: direccioneug@ugr.es

Web: http://editorial.ugr.es