Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Call for Papers. Número especial en Innovación TIC

Sep 24, 2022

tic_cover.jpg

Innovación TIC para el análisis de la formación y satisfacción de estudiantes y egresados de grado en educación infantil y primaria y de la valoración de sus empleadores.

DESCARGAR CALL FOR PAPERS COMPLETO (PDF)

Fecha límite para el envío de artículos: 26-11-2022

Fecha de publicación: abril de 2023

Las propuestas de publicación deberán enviarse a la dirección revistapublicaciones@ugr.es indicando en el asunto que el artículo va dirigido a la sección “Proyecto Innovación TIC”. Deben seguirse las indicaciones sobre envío de archivos de la revista, remitiendo un archivo anonimizado del artículo y otro con los datos de los autores.

Vol. 52 Núm. 1 (2022)

Publicado: Oct 3, 2022

Nota editorial
Editorial Note

3-8 Oswaldo Lorenzo Quiles, Fátima El Mahraoui El Ghazzaz

Aprendizaje de matemáticas mediado por tecnología en la escolaridad obligatoria: análisis bibliométrico
Technology-mediated mathematics learning in compulsory education: a bibliometric analysis

13-55 Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez

Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto
Emotional processes of reading and learning in an illustrated non-fiction book and in a textbook

57-99 Marta Sanjuán-Álvarez, Rubén Cristóbal-Hornillos

Hábito lector en estudiantes universitarios desde la perspectiva de género
Reading habits of university students from a gender perspective

101-139 María Ángeles Hernández Prados, José Santiago Álvarez Muñoz, Elisa Isabel Sánchez-Romero

La investigación sobre la construcción de la asignatura de Lexicología en Filología Hispánica: el caso de SISU
A study of the construction of Lexicology Course for Spanish Majors: a case study of SISU

141-159 Hui Wen, Qiuyue Xiao

El impacto de la instrucción basada en temas sobre la efectividad del aprendizaje de lenguas y la motivación: un estudio de caso del curso “Español y Certamen de Belleza”
The The Impact of Theme-Based Language Instruction on Language Learning Effectiveness and Motivation: A Case Study of “Spanish and Beauty Pageant Course”

161-181 Penpisa Srivoranart, Thitipong Duangkong, Jittawat Kunyamoon
180

Análisis cualitativo del uso del lenguaje no sexista en la educación superior: el caso de la Universidad de Málaga desde la perspectiva del profesorado
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education: the case of the University of Málaga from the professor’s perspective

183-208 Esther Mena Rodríguez, Miguel-Ángel Fernández-Jiménez, Victoria-del-Rocío Gómez-Carrillo, María Inmaculada Jiménez Perona
176

Tendencias en la formación de pedagogos en España: un análisis comparativo
Trends in pedagogue training in Spain: a comparative analysis

209-250 Diana Amber Montes, Cecilia Inés Suárez

Evidencias psicométricas de la escala de estresores académicos en universitarios peruanos en contexto del COVID-19
Psychometric evidence of the academic stressors scale in Peruvian university students in the context of COVID-19

251-299 Antonio Serpa-Barrientos, Pedro Leonardo Tito-Huamaní, Luis Alberto Geraldo Campos, Juan Jesús Soria Quijaite

Metacapacidad comunicativa asertiva universitaria: Análisis en docentes de enfermería
University assertive communication meta-capability: Analysis in nursing teachers

301-337 Nanci Barrios Briceño, Gloria Maldonado de Bolivar , Mario Nava Ferrer
Ver todos los números