Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Call for Papers. Número especial en Innovación TIC

Sep 24, 2022

tic_cover.jpg

Innovación TIC para el análisis de la formación y satisfacción de estudiantes y egresados de grado en educación infantil y primaria y de la valoración de sus empleadores.

DESCARGAR CALL FOR PAPERS COMPLETO (PDF)

Fecha límite para el envío de artículos: 26-11-2022

Fecha de publicación: abril de 2023

Las propuestas de publicación deberán enviarse a la dirección revistapublicaciones@ugr.es indicando en el asunto que el artículo va dirigido a la sección “Proyecto Innovación TIC”. Deben seguirse las indicaciones sobre envío de archivos de la revista, remitiendo un archivo anonimizado del artículo y otro con los datos de los autores.

Vol. 52 Núm. 2 (2022)

Publicado: Dec 31, 2022

Hacia la plena integración en la investigación con métodos mixtos: El papel del análisis de correlación canónica en la integración de datos cuantitativos y cualitativos
Towards Full (er) Integration in Mixed Methods Research: The Role of Canonical Correlation Analysis for Integrating Quantitative and Qualitative Data

11-34 Anthony J. Onwuegbuzie
72

El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
The teacher in Early Childhood Education facing inclusive education: competencies and needs

35-76 Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente

Análisis de la formación en igualdad de género y compromiso con los estudios del futuro profesorado
Analysis of gender equality training and commitment to studies of future teachers

77-115 Déborah Sanabrias-Moreno, María Sánchez Zafra, María Luisa Zagalaz-Sánchez, Javier Cachón-Zagalaz

Creatividad, habilidades sociales y comportamiento prosocial en adolescentes: diferencias según sexo
Creativity, social skills and prosocial behaviour: gender differences in adolescents

117-144 Alba González Moreno, María del Mar Molero Jurado

La labor del docente de Bachillerato como predictor de la responsabilidad personal y relacional de los universitarios
The work of the Highschool teacher as a predictor of personal and relational responsibility in university students

145-179 Verónica Fernández Espinosa, Belén Obispo Díaz

Epistemología de la composición escrita: pensamiento, metacognición y escritura en el proceso productivo
Epistemology of written composition: Thought metacognition and writing in the production process

181-194 Gloria Edith Alvarado Gómez

TIC, estilos de aprendizaje y usos musicales en la universidad de Bretaña occidental
ICT, learning styles and musical uses at Western Brittany University

209-226 María del Valle de Moya Martínez, Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Bohdan Syroyid Syroyid

Relación entre la empatía en la adolescencia con los diferentes tipos de actividad física practicada
Relationship between empathy in adolescents with different types of physical activity practiced

245-279 José Manuel Armada Crespo
Ver todos los números