Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Call for Papers. Número especial en Innovación TIC

Sep 24, 2022

tic_cover.jpg

Innovación TIC para el análisis de la formación y satisfacción de estudiantes y egresados de grado en educación infantil y primaria y de la valoración de sus empleadores.

DESCARGAR CALL FOR PAPERS COMPLETO (PDF)

Fecha límite para el envío de artículos: 26-11-2022

Fecha de publicación: abril de 2023

Las propuestas de publicación deberán enviarse a la dirección revistapublicaciones@ugr.es indicando en el asunto que el artículo va dirigido a la sección “Proyecto Innovación TIC”. Deben seguirse las indicaciones sobre envío de archivos de la revista, remitiendo un archivo anonimizado del artículo y otro con los datos de los autores.

Vol. 51 Núm. 2 (2021)

Publicado: Dec 31, 2021

Nota editorial
Editorial Note

7-15 Oswaldo Lorenzo Quiles, Fátima El Mahraoui El Ghazzaz

Autoestima en estudiantes españoles de secundaria: dimensiones e influencia de variables personales y educativas
Self-esteem in Spanish secondary school students: dimensions and influence of personal and educational variables

23-59 Paula Frieiro, Rubén González-Rodríguez, José Domínguez Alonso

Perfiles en el autoconcepto: diferencias en la insatisfacción corporal, Índice de Masa Corporal y actividad física en jóvenes escolares
Self-concept profiles: differences in body satisfaction, body mass index and physical activity in school children

63-88 Mikel Vaquero-Solís, María Isabel Moreno-Díaz, Miguel Ángel Tapia-Serrano, Pedro Antonio Sánchez-Miguel

Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods
Regulation of participatory interaction in university lectures. Co-constructive training proposal based on observational methodology as mixed methods strategy

89-110 Héctor Tronchoni Albert, Conrad Izquierdo, M. Teresa Anguera

El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19
The role of school counselors in times of COVID-19

89-132 María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar-Méndez

Familia y éxito escolar según las pruebas de calidad del Estado en una región del Caribe colombiano
Family and school success according to the State quality tests in a región of the Colombian Caribbean

191-237 Nydia Valencia Jiménez, Jorge Eliecer Ortega Montes, José Luis Álvarez Cogollo

Análisis del abandono universitario en España: un estudio bibliométrico
Analysis of university dropout in Spain: a bibliometric study

241-261 Daniel Álvarez Ferrandiz

Placer por la lectura independiente: una propuesta para su medición
Pleasure for independent reading: a proposal for its measurement

289-325 José Rafael Tovar Cuevas, Karla Vargas Solera, Juan David Díaz Mutis, Andres Felipe Ochoa Muñoz

La educación intercultural en España (2010-2019). Una revisión de la investigación en revistas científicas
Intercultural education in Spain (2010-2019). A review of research as reflected in scientific publications

329-371 Francisco Xabier Cernadas Ríos, María del Mar Lorenzo Moledo, Miguel Ángel Santos Rego

El El libro de texto en Educación Musical en el siglo XXI: ¿un fósil o una tendencia?
The Music Education textbook in the 21st century: a fossil or a trend?

375-418 Gregorio Vicente-Nicolás, Judith Sánchez-Marroquí

Percepción de los estudiantes universitarios de Contabilidad sobre el modelo MANCOMA
Perception of the MANCOMA model among undergraduate accounting students

419-441 Adelaida Ciudad Gómez, Jesús Valverde Berrocoso
Ver todos los números