Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Vol. 51 Núm. 1 (2021)

Publicado: Nov 1, 2021

Nota editorial
Editorial Note

7-10 Oswaldo Lorenzo Quiles, Fátima El Mahraoui El Ghazzaz

La Fundación SCP en el desarrollo de la alfabetización académica, fomento de la lectura y la escritura creativa
The SCP Foundation’s role in the development of academic literacy and the promotion of reading and creative writing

15-42 Anastasio García-Roca

Enseñanza-aprendizaje y Lengua de Signos Española (LSE): el concepto “número primo”
The teaching-learning process and the Spanish Sign Language (LSE): “prime number” concept

43-85 Aránzazu Valdés-González, Emilio Álvarez-Arregui, Alejandro Rodríguez-Martín, Javier Martín-Antón

Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria): una aproximación a la problemática socio-ambiental
Analysis of the activities based on ICT resources in Social Science textbooks (Primary Education): an approach to social-environmental issues

87-137 Álvaro-Francisco Morote Seguido, Juan Carlos Colomer Rubio

Futuros educadores, compromiso social y Aprendizaje-Servicio
Future Educators, Social commitment and Service Learning

139-173 Juana María Ortega Tudela, Elena María Díaz-Pareja, África M. Cámara-Estrella

Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad
Implications‌ ‌of‌ ‌dialogic‌al pedagogical gatherings ‌for‌ ‌sustainable‌ ‌quality‌ ‌higher‌ ‌education

175-209 Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Estefanía Martínez Valdivia

Autoconcepto, ajuste escolar e inteligencia emocional en estudiantes mexicanos de bachillerato en línea
Self-concept, school adjustment and emotional intelligence in Mexican high school students online

211-247 Samuel Alejandro Portillo Peñuelas, Oscar Ulises Reynoso González

Autopercepciones en el ejercicio del liderazgo estudiantil en la Universidad de Granada
Self-perceptions in the student leadership exercise at the university of Granada

249-286 Roberto Jesús Rodríguez Muñoz

El feedback y la experiencia evaluando como factores determinantes en la autorregulación de los estudiantes
Feedback and evaluative experience as decisive factors in student self-regulation

287-316 Samuel P. León, Inmaculada García Martínez
Ver todos los números