Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Call for Papers. Número especial en Innovación TIC

Sep 24, 2022

tic_cover.jpg

Innovación TIC para el análisis de la formación y satisfacción de estudiantes y egresados de grado en educación infantil y primaria y de la valoración de sus empleadores.

DESCARGAR CALL FOR PAPERS COMPLETO (PDF)

Fecha límite para el envío de artículos: 26-11-2022

Fecha de publicación: abril de 2023

Las propuestas de publicación deberán enviarse a la dirección revistapublicaciones@ugr.es indicando en el asunto que el artículo va dirigido a la sección “Proyecto Innovación TIC”. Deben seguirse las indicaciones sobre envío de archivos de la revista, remitiendo un archivo anonimizado del artículo y otro con los datos de los autores.

Vol. 53 Núm. 2 (2023)

El permanente cambio tecnológico y científico del mundo, así como el ritmo en el que avanzan, traen consigo una serie de exigencias y retos al sistema educativo universitario, que busca cada vez más que los alumnos desarrollen su potencial, como respuesta a las exigencias y desafíos del siglo XXI .

Los artículos científicos que conforman esta edición corresponden al número especial del CISETC 2021, realizado en la ciudad de Chiclayo - Perú, donde se abordan una variedad de trabajos de investigación e innovación en los campos STEAM, los cuales son una muestra del estado de desarrollo de la investigación educativa en América Latina, que está consolidándose rápido y tiene, sin lugar a duda, un futuro promisorio.

Publicado: Jan 1, 2023

Ecología robótica desde el litoral: resultados de un programa fortalecedor de las habilidades para la ciencia
Robotic ecology from the coast: results of a science skills strengthening program

13-47 Jhon Holguin-Alvarez, Juana Cruz-Montero, Jenny Ruiz-Salazar, Fernando Ledesma-Pérez

Evidencias de validez y confiabilidad del DigCompEdu CheckIn en docentes de una universidad privada peruana
Evidence of validity and reliability of DigCompEdu CheckIn among professors at a Peruvian private university

49-88 Eliana Gallardo-Echenique, Ambrosio Tomás-Rojas, Jorge Bossio, Úrsula Freundt-Thurne

Modelo clasificador para personalizar ejercicios propuestos a estudiantes utilizando redes neuronales artificiales
Classifier Model For Personalizing Exercises Given To Students Using Artificial Neural Networks

89-124 Edwar Abril Saire Peralta, Edwar Andrés Velarde Allazo

Enseñanza recíproca influenciado por los niveles de alfabetización informacional en estudiantes de Ciencias de la Comunicación
Reciprocal teaching influenced by information literacy levels in students of Communication Sciences

125-155 Guillermo Ocrospoma, Doris Fuster-Guillén, Yolvi Ocaña-Fernández, Klinge Orlando Villalba-Condori

Preferencias por estudiar carreras STEM en estudiantes de secundaria de Arequipa (Perú)
Preferences for studying STEM careers among high school students in Arequipa (Peru)

157-183 Iván Montes-Iturrizaga, Eduardo Franco-Chalco, Klinge Orlando Villalba-Condori

Análisis de sentimientos con inteligencia artificial para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el aula virtual
Sentiment analysis with artificial intelligence to improve the teaching-learning process in the virtual classroom

185-216 Edward Jose Flores Masias, Jose Hector Livia Segovia, Alfredo García Casique, María Elena Dávila Díaz

Implementación de un modelo integrado de gestión académica con LMS en el sistema universitario
Implementation of an Integrated Academic Management Model with LMS in the University System

217-254 Emma Margarita Wong-Fajardo, Mery Mendoza-Rodas, Ronald Hernández-Vásquez, Hugo Saavedra-Sánchez

Laboratorio Virtual de Electromagnetismo como estrategia didáctica utilizando el enfoque de aprendizaje situado en ingeniería
Virtual Electromagnetism Laboratory as a didactic strategy using situated learning approach in engineering

255-292 Nereyda Castro-Gutiérrez, Jesús Alberto Flores-Cruz, Fermín Acosta Magallanes

Epistemología en la formación del profesorado de ciencias: Herramientas conceptuales del positivismo lógico y del Círculo de Viena
Epistemology in science teacher training: Conceptual tools of logical positivism and the Vienna Circle

293-323 Marco Aurelio Clemente Gonçalves, Agustín Adúriz-Bravo
Ver todos los números