Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Call for Papers. Número especial en Innovación TIC

2022-09-24

tic_cover.jpg

Innovación TIC para el análisis de la formación y satisfacción de estudiantes y egresados de grado en educación infantil y primaria y de la valoración de sus empleadores.

DESCARGAR CALL FOR PAPERS COMPLETO (PDF)

Fecha límite para el envío de artículos: 26-11-2022

Fecha de publicación: abril de 2023

Las propuestas de publicación deberán enviarse a la dirección revistapublicaciones@ugr.es indicando en el asunto que el artículo va dirigido a la sección “Proyecto Innovación TIC”. Deben seguirse las indicaciones sobre envío de archivos de la revista, remitiendo un archivo anonimizado del artículo y otro con los datos de los autores.

Vol. 53 Núm. 1 (2023)

Publicado: May 2, 2023

Nota Editorial
Editorial Note

7-11 Oswaldo Lorenzo Quiles, Fátima El Mahraoui El Ghazzaz, Ana Lendinez, Samuel Galdón
104

Inserción laboral de egresados universitarios de Ciencias de la Educación: un análisis de las competencias mejor valoradas en su desempeño profesional
Labour Market Insertion for University Graduates in the Field of Education Sciences: An Analysis of the Most Highly Valued Professional Competencies

17-48 María Dolores Castro Pais, Marta María Mallo Rey, Isabel Belmonte Otero
133

Competencias digitales de los profesores de educación básica: una mirada reciente desde una formación en línea
Digital competencies of basic education teachers: a recent look from an online training

49-79 Marisa Montesano de Talavera, Márcia Lopes Reis, Adlin Prieto, Ricieri Zorzal
158

Competencias digitales y emociones en estudiantes universitarios de República Dominicana
Digital Competences and Emotions in University Students from Dominican Republic

81-107 Deidreth Jaquelinne Alcocer-Sánchez, Andrea Palmero Castillo, Darwin Muñoz, Pedro José Canto Herrera
134

Construcción de la infancia en la sociedad digital, una perspectiva desde la sociedad de riesgo
Construction of childhood in the digital society, a perspective from the risk society

109-121 Juan Carlos Valdés-Godínes, Alicia Núñez-Urbina, Francisco Orgaz-Aguera
145

Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura
Training in digital competence of teachers of primary and early childhood education in Spain. A bibliometric review of the literature

137-186 Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba
215

Oportunidades y barreras de la educación virtual: condicionantes de la percepción del nivel de satisfacción de los actores educativos
Opportunities and barriers of virtual education: determinants of the perception of the level of satisfaction of educational actors

187-205 Edgar Efraín Obaco Soto, Fernando Lara Lara, Yullio Cano de la Cruz, Gloria Raquel Ramírez Calderón
144

Diseño y validación de un instrumento para medir la competencia digital en estudiantes de educación primaria
Design and validation of an instrument to measure digital competence in elementary school students

225-245 Paola del Carmen Bastarrachea Rodríguez, José Gabriel Domínguez Castillo, Julio Isaac Vega Cauich, Álvaro Ortega Maldonado
199
Ver todos los números