Revistas de la Universidad de Granada

PUBLICACIONES
Portada
Imagen de la Página Inicial de la Revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.

Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

 

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.

Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Anuncios

 

Publicaciones en Q2 (Education) SJR


 

Nos complace anunciar que esta revista se ha posicionado en el cuartil Q2 de Educación en Scimago Journal Rank

Más detalles en: https://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=21100812627&tip=sid&exact=no

 

Enviado: 2020-06-12

 

INFORMACIÓN SOBRE PLAZOS PARA LA RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS


 

1º PLAZO DE RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS

El 1º periodo de recepción de manuscritos se abre el día 1 de enero del año en curso y se cierra el día 31 de marzo. Fuera de estas fechas, los artículos recibidos no serán tramitados.

2º PLAZO DE RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS

El 2º periodo de recepción de manuscritos se abre el día 1 de agosto del año en curso y se cierra el día 31 de octubre. Fuera de estas fechas, los artículos recibidos no serán tramitados.

 

 

Enviado: 2020-04-30

Mas...

 

PORCENTAJE DE ACEPTACIÓN-RECHAZO DE LA REVISTA PUBLICACIONES


 

DEBIDO AL ALTO NÚMERO DE PROPUESTAS DE PUBLICACIÓN DE MANUSCRITOS (500 AL AÑO), LA REVISTA PUBLICACIONES HA ALCANZADO UN PORCENTAJE DE RECHAZO DEL 90%, LO QUE LA SITÚA ENTRE LAS REVISTAS CON MAYOR DEMANDA DEL SECTOR EDUCATIVO INTERNACIONAL.


 

Enviado: 2019-01-26

 

NOTICIAS


 

ESTIMADOS AUTORES:

LA REVISTA HA MIGRADO A OJS. POR FAVOR, HAGAN EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE ARTÍCULOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL OJS

http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/user/register

GRACIAS DE ANTEMANO.

 

Enviado: 2018-10-23

 

NOTICIAS


 

Alfredo Bautista Arellano, profesor del Instituto Nacional de Educación de Nanyang Technological University (Singapur) y Editor Asociado para Asia y Pacífico de la revista Publicaciones, participa en un programa de La Sexta TV sobre educación en Singapur:

https://goo.gl/8btRE4

Resultado de imagen de Twitter

 

http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/about/editorialTeam

 

Enviado: 2018-06-04

 

PRESENTACIONES INTERNACIONALES DE LA REVISTA PUBLICACIONES


 

La revista “Publicaciones” de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla sigue una estrategia de internacionalización que trata de posicionar en el contexto de diferentes instituciones de educación superior esta publicación científica, incrementando su visibilidad y fomentando el intercambio y colaboración con académicos extranjeros

Universidad Autónoma de Yucatán (México)

https://goo.gl/sVQYYQ

Shanghai International Studies University (China)

https://goo.gl/i5uuz5

Universidad de Pekín (China)

https://goo.gl/KtB1Ht

Centro de Docencia e Investigación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (México)

https://goo.gl/mvVCs1

Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña” (República Dominicana)

https://goo.gl/7j9MqV

Universidad Chulalongkorn (Tailandia)

https://goo.gl/Gs6SmH

Universidad de Pekín (China, 2018)

https://bit.ly/2JlI52e

Universidad de Zhejiang (China, 2018)

https://bit.ly/2JqTIJt

 

Enviado: 2018-03-12

Mas...

 

Síguenos en Twitter


 

En la dirección https://twitter.com/?lang=es compartimos también novedades relacionadas con la revista.

 

Enviado: 2018-02-14

 

Síguenos en Facebook


 

En la URL https://www.facebook.com/RevistaPublicacionesMelilla/ compartimos novedades relacionadas con la revista y las actividades que desarrollamos.

 

Enviado: 2018-02-08

 

Mas Anuncios...

Vol 50, No 2 (2020): Número especial

Sumario

Nota editorial

Nota editorial PDF
Roosevelt Barros Morales 7-9

Artículos

Tecnologías de la información y comunicación, interculturalidad y desarrollo rural en la provincia de la unión, Arequipa Perú PDF
Gregorio Nicolás Cusihuamán Sisa, Javier Guido Alarcón Condori, Wildo Roberto Ontiveros Aparicio 15-29
Aulas virtuales como mediación pedagógica para la inclusión y discapacidades PDF
Giner Navarrete Mendieta, María de los Ángeles Guamán Coronel, Myriam Irlanda Arteaga Marín, Diana Cecilia Guamán Coronel 31-39
La metodología cooperativa para el aprendizaje. Universidad técnica de Machala PDF
Eduardo Enrique Espinoza Freire, Rosemary de Lourdes Samaniego Ocampo, Verónica Jacqueline Guamán Gómez, Eiser Oswaldo Vélez Torres 41-58
Métodos efectivos de enseñanza en la educación superior PDF
Zila Isabel Esteves Fajardo, Marielisa Chávez Rocha, Liliana Margarita Baque Pibaque 59-71
Educación constructivista: un compromiso transformador PDF
Luis Humberto Bejar, Fredy David Quispe Chambi 73-85
Filosofía de la educación en la formación docente inicial. Universidad Técnica de Machala PDF
Rubén Arturo Lema Ruíz, Carmen Elizabeth Espinoza Cevallos, Aníbal Romero Arcaya, Celso Marino Arévalo Chuchuca 87-101
Gestión del tiempo de habla con maestros en estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera en la universidad de Guayaquil PDF (English)
Galo R. Donoso Noboa, Jacqueline López López 103-119
Instrumento alternativo para la evaluación del proceso enseñanza- aprendizaje en la educación básica general PDF
Zila Isabel Esteves Fajardo, Rita Amada Navarrete Ramírez, María Dolores García Álvarez 121-132
Análisis de YouTube como herramienta de investigación documental en estudiantes de educación superior PDF
Benjamín Maraza-Quispe, Olga Alejandro-Oviedo, Walter Fernández-Gambarini, Betsy Cisneros-Chavez, Walter Choquehuanca-Quispe 133-147
Diagnóstico para la implementación de programas de mentoría PDF
Nancy Lorena Aguilar Aguilar, Rosa Mirian Caamaño Zambrano, Wendy Elena Aguilera Zamora, Diana Teresa Cuenca Masache 149-166
La formación en investigación y su incidencia en la producción científica del profesorado de educación de una universidad pública de Ecuador PDF
Carlos Barros-Bastidas, Osbaldo Turpo Gebera 167-185
La enseñanza de las ciencias en educación básica: representaciones didácticas del profesorado PDF
Osbaldo Turpo-Gebera, Milagros Gonzales-Miñán 187-201

Últimos números



Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Contacto

Editorial Universidad de Granada

Dirección: Colegio Máximo, Campus Universitario de Cartuja CP:18071 Granada (Granada)

Teléfono: 958243932

Fax: 958243931

Email: direccioneug@ugr.es

Web: http://editorial.ugr.es