Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Vol. 53 Núm. 3 (2023)

Publicado: December 21, 2023

Editorial
Editorial

7-10 María José Molina-García
160

El Proyecto de Dirección (PdD) desde el punto de vista de los/las profesionales de la educación
The Management Project from the point of view of education professionals

15-60 Juan Puiggali Allepuz, Montse Tesouro Cid, Nuria Felip Jacas
193

Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje
Motivations that promote the professional development of the Educational Inspection: an analysis from the Learning Ecologies

61-95 Andrea Carme Doural García, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed
216

Predictores relacionales de la popularidad percibida en una muestra de adolescentes escolarizados: un análisis multinivel
Relational predictors of perceived popularity in a sample of school-based adolescents: A multilevel analysis

97-134 Ignacio Ramos-Vidal
175

Diseño universal para el aprendizaje y TIC en el área de educación física: diseño y validación de una propuesta de intervención
Universal Design for Learning and ICT in the Physical Education Area: design and validation of an intervention proposal

135-178 Francisco Javier López-Ibáñez, Antonia Cascales Martinez, María José Martínez-Segura
228

Estrategias de aprendizaje autorregulado y el rendimiento no académico en el contexto de la pandemia COVID-19
Self-regulated learning strategies and non-academic performance in the context of COVID-19 pandemic

179-213 María del Rosario Demuner Flores
177

Enseñar lenguas primeras, segundas y extranjeras en la educación secundaria del siglo XXI. La perspectiva docente
Teaching first, second and foreign languages in secondary education in the 21st Century. Teachers’ perspectives

215-261 Begoña Gómez-Devís, José María Buzón García
186

Niveles de Adquisición de las Actuaciones en Lectura: Estudio comparativo entre los Grados de Educación Infantil y Primaria
Levels of acquisition of the performances in reading: Comparative study between the Degrees of Early Childhood and Primary Education

263-296 Dolores Madrid Vivar, Nicolás Sánchez-Álvarez, M. Rocío Pascual-Lacal
206

Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Study on the inclusive use of resources in primary education from the perspective of teachers

297-336 Pilar Arnaiz-Sánchez, Violeta Jurado López, Carmen María Caballero García, Salvador Alcaraz García
191

Discapacidades y necesidades educativas específicas en el aula: diagnóstico, tratamiento y propuesta para su intervención en el contexto escolar
Disabilities and specific educational needs in the classroom: diagnosis, treatment and proposal for its intervention in the school context

337-367 Gabriel Román Meléndez, Alfredo Pugliese Jiménez
255
Ver todos los números