Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Vol. 54 Núm. 2 (2024)

Publicado: December 30, 2024

Editorial
Editorial

7-10 Oswaldo Lorenzo Quiles, Fatima El Mahraoui El Ghazzaz
53

Estrategias Metodológicas Inclusivas para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior: Análisis de Contenido a través de Scopus
Inclusive Methodological Strategies for Students with Disabilities in Higher Education: Content Analysis through Scopus

15-35 Almudena Cotán Fernández, José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
601

Impacto de la formación en las competencias interculturales de los profesionales que intervienen con infancia migrante
Impact of training on the intercultural competencies of professionals working with migrant children

37-74 Mariana Gómez Vicario, Antonio Salvador Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo
121

Uso problemático de internet, ciberacoso y salud mental en universitarios brasileños, españoles y portugueses
Problematic internet use, cyberbullying and mental health in Brazilian, Spanish, and Portuguese university students

75-93 María del Rocío Zahínos-Gordillo, Fernando Fajardo-Bullón, Luis Anunciação, Lucas Barrozo, Jesus Landeira-Fernandez, Joaquim A. Ferreira
412

Inspección educativa y mejora escolar: análisis de sus funciones desde la perspectiva de los inspectores en ejercicio
Educational inspection and school improvement: analysis of its functions from the perspective of practicing inspectors

95-129 María del Carmen Martínez Serrano, Manuel Angel Romero García, Marina García-Valdecasas Prieto, Oscar Gavín Chocano
80

Métodos múltiples en la evaluación del contexto institucional para el desarrollo de la docencia en una universidad mexicana
Multiple Methods in Assessing the Institutional Context for Teaching Development in a Mexican University

131-186 Edith J. Cisneros-Cohernour, José Gabriel Domínguez Castillo, Julio Isaac Vega-Cauich
86

Estudio de los hábitos de lectura en la Educación Secundaria en Ceuta y Melilla (España)
Study of Reading Habits in Secondary Education in Ceuta and Melilla (Spain)

187-232 Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, José Antonio Gutiérrez Gallego, José Soto Vázquez, Ramón Pérez Parejo, María Teresa Aguilar Torrelo
205
Ver todos los números