Descripción de la revista

La revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (Universidad de Granada), con depósito legal: GR-94-2001 e ISSN: 1577-4147, es una revista de divulgación científica y cultural de edición anual. Acepta colaboraciones originales de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica.


Esta revista está indexada en SCOPUS, Emerging Source Citation Index (ESCI), ERIH, MLA, DOAJ, Latindex, REDIB, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa). Ver más

Vol. 55 Núm. 1 (2025)

Publicado: July 31, 2025

Editorial
Editorial

7-8 Francisco Tomás González Fernández, Fatima El Mahraoui El Ghazzaz
29

El impacto de la educación física en la competencia social y emocional de niñas y niños de edad prescolar: una revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios
The Impact of Physical Education on Preschoolers` Social and Emotional Competencies: A Systematic Review of Randomized Controlled Trials

13-42 Nerea García, Markel Rico-González
81

El bienestar socio emocional del alumnado con altas capacidades en edad escolar: una revisión sistemática
The social-emotional well-being of gifted children of school age: a systematic review

43-64 Ana Chinchilla Laguna, Marta Torrijos-Muelas, Sixto González-Víllora
178

Asociación del bullying y cyberbullying con el sueño ligero y profundo en jóvenes
Association of bullying/cyberbullying and Light/Deep Sleep in Young People from Southern Spain

65-80 Alba Rusillo-Magdaleno, Jose Luis Solas-Martínez, Pablo Ramírez-Espejo, Alberto Ruiz-Ariza
118

Efectos de un programa hibridado entre el Modelo de Educación Deportiva y el Modelo Ludotécnico sobre la motivación y la intención de ser físicamente activo en Educación Física en la Educación Secundaria
Effects of Sport Education Model and a Ludotechnical Model hybridisation programme on motivation and intention to be physically active in Physical Education in Secondary Education

81-101 David Vera Fernández, David Pizarro Mateo, Alfonso Valero-Valenzuela
218

La percepción del profesorado de Educación Física sobre el apoyo a las necesidades psicológicas básicas en Educación Primaria
Physical Education Teachers’ Perceptions of Support for Basic Psychological Needs in Primary Education

103-120 Pere Joan Bonet-Forteza, David Hortigüela-Alcalá, Adrià Muntaner-Mas
124

Concordancia entre la versión impresa y la versión electrónica del Cuestionario Electrónico Webcas
Agreement between the printed version versus the electronic version of the Webcas Electronic Questionnaire

121-135 Rosimeide Legnani, Elto Legnani, Ana Filipa Silva, Eva Gustave, Jean Goveia, Wagner Campos
72

Evaluación y retroalimentación en la era digital: Impacto en la facilitación de competencias digitales de los estudiantes
Assessment and Feedback in the Digital Age: Impact on the Facilitation of Students’ Digital Competencies

137-156 Isaac González Medina, Antonio Hernández Fernández
104
Ver todos los números