Vol. 51 Núm. 3 (2021)

Los 14 artículos recogidos en este monográfico intentan dar respuesta a los desafíos que ha generado la expansión del virus SARS-CoV-2. Muy particularmente, presentan algunas de las soluciones, y determinadas consecuencias, vinculadas con el uso intensivo de la tecnología en los procesos de formación, bajo el marco que proporcionan las Ecologías de Aprendizaje. Se presentan estudios sobre el desarrollo profesional de los docentes (los cuatro primeros artículos) y acerca del aprendizaje de los estudiantes (los cinco siguientes artículos). También se analiza el impacto de la pandemia desde la perspectiva de los equipos directivos (artículo número diez) y de las familias (artículo número once) en este periodo de pandemia. Los tres últimos artículos se dedican al análisis de las oportunidades que ofrece la tecnología y a las barreras que puede ocasionar su empleo inapropiado para un desarrollo enriquecido de las Ecologías de Aprendizaje.

Publicado: jul 31, 2021

Vol.. 50 Núm. 4 (2020)
Número especial: conmemoración de los 50 años de creación de la organización del Convenio Andrés Bello

En este número se recogen 12 artículos, todos ellos vinculados al trabajo que desarrolla el CAB y relacionados con cuatro conceptos clave: educación, ciencia, cultura-multicultura y sociedad digital. Dichos conceptos resumen bien todo lo que el CAB ha ido construyendo durante 50 años desde su servicio a la sociedad iberoamericana en general y al avance del sistema educativo, la ciencia y la cultura de sus países en particular.

Publicado: dic 31, 2020

Vol. 50 Núm. 3 (2020)

El número 50(3) forma parte de un año de trabajo intenso en la revista, que se siente orgullosa de estar incluida en SJR Q2 en revistas de educación. En esta andadura de difusión nacional e internacional del conocimiento publicado en la revista reconocemos el trabajo del equipo de personas vinculado a Publicaciones, el apoyo de las instituciones que patrocinan su publicación (Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada y Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla), la confianza de los autores para publicar con nosotros y las citas de revista que otros autores nos dan. Se recogen en este número 10 trabajos publicados íntegramente en español e inglés, lo que supone el primer número de la revista en el que se da esta doble publicación en los dos idiomas.

Publicado: dic 30, 2020

Vol.. 50 Núm. 2 (2020)
Número especial

Publicado: may 15, 2020

Vol. 50 Núm. 1 (2020)

Publicado: oct 8, 2020

Vol. 49 Núm. 5 (2019)

Publicado: abr 23, 2020

Vol.. 49 Núm. 4 (2019)
Aprendizaje-Servicio en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Pedro Jesús Ruiz Montero, María Luisa Santos Pastor y Òscar Chiva Bartoll (coord.)

Publicado: feb 5, 2020

Vol.. 49 Núm. 3 (2019)
La inclusión educativa y social a debate

Publicado: nov 12, 2019

Vol. 49 Núm. 2 (2019)

Publicado: dic 17, 2019

Vol.. 49 Núm. 1 (2019)
Número especial

Publicado: jul 29, 2019

Vol. 48 Núm. 2 (2018)

Publicado: may 16, 2019

Vol. 48 Núm. 1 (2018)

Publicado: may 23, 2018

Vol. 47 (2017)

Publicado: dic 31, 2017

Vol. 46 (2016)

Publicado: mar 20, 2017

Vol. 45 (2015)

Publicado: mar 20, 2017

Vol. 44 (2014)

Publicado: may 2, 2014

Vol. 43 (2013)

Publicado: mar 20, 2014

Vol. 42 (2012)

Publicado: abr 24, 2014

Vol. 41 (2011)

Publicado: may 10, 2014

Vol. 40 (2010)

Publicado: jun 8, 2014

Vol. 39 (2009)

Publicado: jun 8, 2014

Vol. 38 (2008)

Publicado: jun 9, 2014

Vol. 37 (2007)

Publicado: jun 14, 2014

Vol. 36 (2006)

Publicado: jun 17, 2014

Vol. 35 (2005)

Publicado: jun 19, 2014