El número 50(3) forma parte de un año de trabajo intenso en la revista, que se siente orgullosa de estar incluida en SJR Q2 en revistas de educación. En esta andadura de difusión nacional e internacional del conocimiento publicado en la revista reconocemos el trabajo del equipo de personas vinculado a Publicaciones, el apoyo de las instituciones que patrocinan su publicación (Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada y Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla), la confianza de los autores para publicar con nosotros y las citas de revista que otros autores nos dan. Se recogen en este número 10 trabajos publicados íntegramente en español e inglés, lo que supone el primer número de la revista en el que se da esta doble publicación en los dos idiomas.

Publicado: dic 30, 2020

Nota editorial
Editorial Note

7-13 Oswaldo Lorenzo Quiles, Fátima el Mahraoui El Ghazzaz
120

La competencia comunicativa en estudiantes de los grados de Maestro: Una revisión sistemática
Communicative Competence in Student Teaching Degrees: A Systematic Review

19-36 Inmaculada García-Martínez, Beatriz Sierra-Arizmendiarrieta, Rocío Quijano-López, Miguel Pérez-Ferra

Distribución del tiempo de los directores y su relación con el rendimiento y clima escolar
Time allocation of principals and its relationship to school performance

55-92 Vladimir Figueroa-Gutiérrez, Emmanuel Silvestre, Jeanette Chaljub-Hasbun

La enseñanza universitaria: el aburrimiento en las aulas
University education: boredom in the classrooms

93-124 Manuel Iglesias Soilán

Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza
Emotions and academic performance in bilingual learning of natural science

125-162 Martina Soledad Ramírez Orduña, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez, Ana Belén Borrachero Cortés

Análisis de las preferencias metodológicas del profesorado gallego de Educación Física en función del género y los años de experiencia docente
Analysis of the methodological preferences of Galician Physical Education teachers in Preschool and Primary Education according to gender and years of teaching experience

163-193 Rubén Navarro-Patón, Víctor Arufe Giráldez, Marcos Mecías Calvo, Joaquín Lago-Ballesteros

Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil: análisis de las percepciones del profesorado
Towards inclusion from the early childhood education: an analysis of teachers’ perceptions

195-229 Dolores Madrid Vivar, Mª José Mayorga Fernández, Rocío Pascual Lacal

Apoyo comunitario percibido en jóvenes y voluntariado
Perceived Community Support in youth and volunteering

231-269 Rafael López-Cordero

El reto metodológico de enseñar ELE en contextos universitarios sinohablantes: la gamificación como técnica de innovación pedagógica
Gamification, a novel pedagogical method to overcome the challenge of teaching Spanish in Chinese Universities

271-309 Juan Carlos Manzanares Triquet

Elaboración de mapas axiológicos mediante el análisis de correspondencias simples en el discurso de la educadora Inés María Mendoza Rivera
Elaboration of axiological maps through the analysis of simple correspondences in the speech of the educator, Inés María Mendoza Rivera

311-349 Héctor Rubén Flores Muñoz

La dimensión cultural de la música en el currículum escrito: nacionalismo y etnocentrismo en educación primaria
The cultural dimension of music in the written curriculum: nationalism and ethnocentrism in primary education

351-388 Pablo Marín-Liébana, José Salvador Blasco Magraner, Ana María Botella Nicolás