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Dolores Madrid Vivar
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-3859-302X
Biografía
Mª José Mayorga Fernández
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0003-3749-1264
Biografía
Rocío Pascual Lacal
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0001-7963-8581
Biografía
Vol. 50 Núm. 3 (2020), Artículos, Páginas 195-229
DOI: https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i3.20851
Recibido: mar 21, 2021 Publicado: dic 31, 2020
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En esta investigación se presenta un estudio realizado con un total de 294 maestros/as de Educación Infantil de la provincia de Málaga, con el objetivo de analizar la percepción que poseen respecto a la inclusión desde una dimensión organizativa y curricular. Para ello, se ha realizado una investigación de corte cuantitativo, no experimental, ex post facto, fundamentada en la técnica de encuesta para la recogida de información. Los resultados muestran que se están produciendo cambios tanto a nivel de centro como a nivel de aula en relación con la inclusión. Son destacables los cambios introducidos especialmente en la metodología docente, pero es de resaltar las deficiencias percibidas tanto en la formación inicial como permanente del profesorado, así como la necesidad de apostar por el desarrollo de una cultura colegiada y colaborativa entre los miembros de la comunidad educativa.

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