Publicado: may 16, 2019

Neuroeducación: aportaciones de la neurociencia a las competencias curriculares
Neuroeducation: Contributions of Neuroscience to Curricular Competences

23-34 Agustín Ernesto Martínez González, José Antonio Piqueras Rodríguez, Beatriz Delgado, José Manuel García-Fernández
649

Efectos de un programa de restricciones ambientales en el aprendizaje de la digitación en la flauta en secundaria: una aproximación desde el aprendizaje motor
The Effects of an Environmental Constraints Program on the Flute Fingering Learning in Secondary School: An Approach from Motor Learning

35-46 Juan Granda Vera, Marco Antonio Lozano Chacón, José Carlos Barbero Álvarez
68

Violencia intra/extra-familiar en personas mayores
Intra/Extra-Family Violence in Elderly People

47-71 Alena Kárpava, Nazaret Martínez Heredia
103

Conocimiento del contraste de hipótesis por futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato
Knowledge of Statistical Test by Prospective Secondary and High School Teachers

73-95 Carmen Batanero Bernabeu, María del Mar López-Martín, María Magdalena Gea Serrano, Pedro Arteaga Cezón
81

Análisis del clima motivacional dirigido hacia el deporte y su relación con el uso de videojuegos y el género en escolares de tercer ciclo de primaria
Analysis of the Motivational Climate in Sport and its Relationship with the Use of Videogames and Gender in Elementary Students

97-111 Irwin Ramírez Granizo
84

El debate académico como instrumento educativo en la enseñanza secundaria
Academic Debate as an Educational Tool in Secondary Education

113-125 Luis Delgado Reverter
287

Ideas de los profesores de instrumento en conservatorios sobre cómo calificar: aspectos objetivos y subjetivos de la interpretación musical
Conservatory Instrumental Teachers’ Ideas on How to Grade: Objective and Subjective Aspects of Music Performance

127-148 Aránzazu González Royo, Alfredo Bautista
72

La evaluación de los aprendizajes académicos en la licenciatura en educación especial de la Universidad de Antioquia
The Evaluation of Academic Learning in the Special Education Degree of The University of Antioquia

149-172 Elizabeth Areiza Mazo, Yesenia González Agudelo, Lina Marcela Torres Medina, Bibiana María Cuervo Montoya
161

Referentes teóricos psicopedagógicos de la formación para el desarrollo de la carrera emprendedora
Theoretical Psychopedagogical References of Training for the Development of an Entrepreneurial Career

173-196 María Dolores Soto González, Magdalena Suárez Ortega, María Pilar Ortega Leal
70

¿Qué sabemos de los estudiantes de los MOOC? Un estudio de caso
What Do We Know about Mooc Students? A Case Study

197-212 Enrique Sánchez Rivas, Daniel López Álverez, Elena Sánchez Vega, Julio Ruiz Palmero
164

Percepciones sobre la implementación de las TIC en la autonomía de los IES de la Ciudad Autónoma de Melilla
Insights About the ICT Implementation on the Autonomy of Secondary Schools in the Autonomous City of Melilla

213-233 Antonio Campos Soto, Juan Manuel Trujillo Torres, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez
66

Curso de Inteligencia Emocional: la experiencia de la Inteligencia emocional en un proyecto de educación secundaria
Training Course On Emotional Intelligence: The Experience of Emotional Intelligence in a Secondary Education Project

235-255 Teresa Pozo-Rico, Bárbara Sánchez Sánchez, Juan Luis Costa, Raquel Gilar Corbi
165

Competencias profesionales del educador social: comparación de las percepciones de estudiantes de grado y de profesionales en activo
Social Educators’ Professional Competencies: Contrast of Perceptions from Undergraduate Students vs. Professional Social Workers

257-277 Emilio Jesús Lizarte Simón, Manuel Fernández Cruz
158

Desinforme Pisa
Disreport Pisa

279-299 Antonio Javier Gómez y Jiménez
77

Ferguson y cómo fue traído a ti. Un análisis lingüístico sobre cómo los medios de comunicación contaron la historia de Michael Brown dependiendo de su ideología política
Ferguson and how it was brought to you. A Linguistic Analysis on how The Mass Media told the story of Michael Brown depending on their political ideology

301-317 Salwa Giar Mohamed
56

Educación para la paz y violencia escolar a través de un proyecto musical en secundaria
Peace Education and School Violence Through a Music Project in Secondary Education

319-336 Roberto Cremades-Andreu, Carlos Lage Gómez
147

Propiedades psicométricas de la escala perceptual de Lectura Irlen en población infantil ecuatoriana
Psychometric Properties of The Irlen Perceptual Reading Scale in an Ecuadorian Child Population

337-345 José Luis Vílchez Tomero, Walter Marcelo Bernal Arellano
94

Literatura y cine en Brasil y España: análisis comparativo
Brazilian and Spanish Literature and Cinema: A Comparative Perspective

347-358 Naiara Sales Araújo
67

Sociedad y educación musical en Educación Primaria en China
Society and Musical Education in Primary Education in China

359-399 Fang Wang, Oswaldo Lorenzo

Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica
The Evaluation of MOOCS by University Students from a Methodological Perspective

401-414 Alejandro Lorenzo-Lledó, Rosabel Roig-Vila, Gonzalo Lorenzo
85