Publicado: April 23, 2020

Nota editorial
Editorial Note

7-16 Narciso M. Contreras Izquierdo
111

La religión confesional en la escuela pública española
The confessional religion in the Spanish public school

21-38 Santiago Debón Lamarque, Eufrasio Pérez Navío, Elisa Castañeda Barcos
433

Análisis de la relación entre autoconcepto y violencia escolar (bullying) en los últimos cursos de educación primaria
Analysis of the relationship between self-concept and school violence in the last school years of Primary Education

39-51 María Sánchez Zafra, Javier Cachón Zagalaz, Déborah Sanabrias Moreno, María Luisa Zagalaz Sánchez
865

Escape room como estrategia metodológica para trabajar la inclusión en 3.º de Educación Primaria
Escape room as a methodological strategy to work on inclusion in a 3rd grade Primary Education

53-73 Pedro Antonio García-Tudela, Isabel María Solano-Fernández, María Del Mar Sánchez-Vera
786

Experiencias educativas y de vida de migrantes de retorno: ¿Una creciente generación de maestros de inglés en México?
Educational and life experiences of Mexican return migrants: a growing generation of English teachers?

75-91 Irasema Mora-Pablo, Nora Margarita Basurto Santos
553

La clase invertida y su uso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Flipped classroom and its use in teaching English as a foreign language

950

Un dispositivo para una relación pragmática de los docentes con los objetivos de programas bilingües, desde un estudio en documentos de planificación
A tool for a pragmatic relation between teachers and the objectives of bilingual programmes. A study about planning document

113-130 Carmen Guillén Díaz, Francisco Javier Sanz Trigueros
189

La enseñanza del árabe como lengua extranjera: la importancia de la conciencia cultural
Teaching arabic as a foreign language: the importance of cultural awareness

131-148 Borjan Grozdanoski
302

La relevancia del contexto semántico en intercomprensión: un ejemplo basado en la interpretación del italiano desde el español
The relevance of the semantic context in inter-understanding: an example based on the interpretation of Italian from Spanish

149-160 Miguel López-Astorga, Leyla Danae Torres-Bravo
562

Autoevaluación de docentes en competencias tecno-pedagógicas para la elaboración de materiales didácticos virtuales
Professors´ self-assessment techno-pedagogical skills in the development of educational resources for a virtual modality

161-177 Laura Cristina Piñón Howlet, Alma Lilia Sapién Aguilar, María Del Carmen Gutiérrez Diez
402

Las ediciones electrónicas de cartularios medievales como recurso para el análisis de la evaluación docente en competencias digitales
Digital medieval cartularies as a testing teaching resource of evaluation the digital competence

179-189 Leticia Agúndez San Miguel
223

Satisfacción estudiantil con la infraestructura educativa en São Luís-Maranhão (Brasil)
Student satisfaction with the educational infrastructure in São Luís-Maranhão (Brasil)

191-208 Mara Rachel Souza Soares de Quadros
670

La competencia de internacionalización del profesorado universitario. Un reto para la educación superior
The internationalization competence of university teachers. A challenge for higher education

209-224 Beatriz Cortina-Pérez, Antonio Medina Rivilla
489