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Resumen

Con el presente trabajo queremos poner de manifiesto el problema de la religión confesional en la escuela, los motivos del problema, y la evolución que ha tenido la asignatura de religión (y/o alternativa) a lo largo de las distintas leyes educativas. Hemos realizado, por tanto, en lo que afecta a la asignatura de religión, un recorrido histórico de las leyes educativas. También hemos hecho referencia al profesorado de esta materia, y hemos llevado a cabo un análisis de la relación entre el Estado y el resto de religiones que conviven, oficialmente, en nuestro país, viendo como se lleva a cabo el desarrollo (o no) de la asignatura en los centros educativos. Finalmente proponemos una posible solución al problema que nos ocupa, independiente a las políticas educativas de los gobiernos centrales o autonómicos.

Palabras clave

sistema educativo educación trayectoria histórica religión

Detalles del artículo

Cómo citar
Debón Lamarque, S., Pérez Navío, E., & Castañeda Barcos, E. (2019). La religión confesional en la escuela pública española. PUBLICACIONES, 49(5), 21–38. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v49i5.15112

Referencias

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