Publicado: May 23, 2018

Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior
Learning Ecologies in The Digital Age: Challenges for Higher Education

25-45 Mercedes González-Sanmamed, Albert Sangrà, Alba Souto-Seijo, Iris Estévez Blanco
11541

Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso
Competences Development During the First Year at University: A Case Study

47-62 María Concepción Domínguez Garrido, Antonio Medina Rivilla, Ernesto López Gómez
734

Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria
Learning Disabilities in Higher Education: A Challenge for the University

63-75 Cristina Gómez Santos, Estrella Fernández Alba, Rebeca Cerezo, José Carlos Núñez
4486

Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación
Participatory Interaction in Lectures: Theoretical Framework and Construction of an Observational Instrument

77-95 Héctor Tronchoni, Conrad Izquierdo, M. Teresa Anguera
2440

Desarrollo de capacidades digitales en la educación superior del Reino Unido: Avances recientes y un estudio de caso del marco de alfabetización digital en la Universidad de Brighton
Developing Digital Skills and Literacies in UK Higher Education: Recent developments and a case study of the Digital Literacies Framework at the University of Brighton, UK

97-109 Fiona J.L. Handley
1145

El desarrollo del posgrado en filología hispánica en China desde el enfoque de los temas de tésis: el caso de Sisu
The Development of Hispanic Philology Postgraduate in China from the Approach of the Thesis Topic: The Case of Sisu

111-130 Cao Yufei, Yang Jiahui
296

La calidad de los posgrados de formación docente en México
The Quality of Teacher Education Postgraduates in Mexico

131-142 Marisa Zaldívar Acosta, Pedro José Canto Herrera, Norma Leticia Rubio Quintero Mármol
843

Los retos de la evaluación docente en la Universidad
The Challenges of Teacher Evaluation in the University

143-159 Mario Rueda Beltrán
1651

Autoeficacia y Engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud y su relación con la autoestima
Elf-Efficacy and Engagement in Health Science Students and their Relation to Self-Esteem

161-172 María Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares
2000

Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control
Emotional Well-Being of University Students: The Role of Goal Orientation and Control Perceptions

173-181 Susana Rodríguez, Isabel Piñeiro, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Antonio Valle, José Carlos Núñez
1284

Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez
Inventory of Study Processes (Ipe-Es) for University Students: Study of its Reliability and Validity

183-196 Natalia Amieiro, Natalia Suárez, Rebeca Cerezo, Pedro Rosário, José Carlos Núñez
600

Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios
Undergraduates’writing Profile and their Metacognitive Knowledge of Academic Tasks

197-217 Patricia Robledo Ramón, Olga Arias-Gundín, Mª Pilar Palomo, Elena Andina, Celestino Rodríguez
281